Es Noticia
Patrocinado por

Pablo Herrera y Adrián Gavira se despiden por todo lo alto con su décimo título de campeones de España

Posado de premiados en el campeonato de España de vóley playa en Fuengirola.
Periodista y productor en ElDesmarque desde 2014

El Higuerón Resort Campeonato de España de Vóley Playa 2024 ha llegado a su fin con un ambiente inolvidable en las instalaciones del complejo hotelero de Fuengirola. Las finales de ambas categorías han dejado partidos de altísimo nivel en los que Pablo Herrera y Adrián Gavira se han impuesto en el cuadro masculino tras superar a la gran revelación del torneo, César Menéndez y Fran Tomás, que han logrado un meritorio segundo puesto tras partir desde la primera fase previa. Por su parte, Belén Carro ha sumado su cuarto título de campeona de España consecutivo, esta vez junto a la malagueña Sofía González, derrotando en una competida final a Nazaret Florián y Aina Munar con remontada incluida.

Tras una mañana en la que Carro/González y Florián/Munar no dieron opción a sus rivales en semifinales, las dos parejas favoritas del cuadro femenino se citaron en la esperada final. Antes, a las cuatro, se disputaba el tercer y cuarto puesto, con Carolina Fernández da Silva y Natalia Binimelis superando a Ania Esarte y Adriana Serrano, que tuvieron que retirarse tras perder el primer set debido a una indisposición. Por el lado masculino, las semis se resolvieron igualmente en dos mangas, con Herrera/Gavira venciendo holgadamente a Pérez/Matos, mientras que el segundo enfrentamiento se decidió por la mínima en ambos sets a favor de Ménendez/Tomás. Posteriormente, el tercer puesto masculino caía del lado de Nathan Matos y Pablo Pérez, venciendo en dos mangas a Manu de Amo y Raúl Mesa en un extenuante choque que se fue hasta los veintisiete puntos en el set final.

Como colofón a un torneo que ha hecho vibrar al público de Fuengirola, llegaban las finales. En categoría femenina, con las dos parejas cabezas de serie del torneo frente a frente, el encuentro cumplió las expectativas. Tanto Belén Carro y Sofía González como Nazaret Florián y Aina Munar buscaban su primer título como dupla en el Campeonato de España y el encuentro se decidió por detalles, como suele ocurrir en las grandes citas, con Belén y Sofía logrando su primer gran torneo nacional como dúo en un tie-break que levantó al público de sus asientos.

En la misma línea, la final masculina dejó puntos espectaculares gracias a la entrega de ambas parejas, que no dieron un balón por perdido y lucharon hasta la extenuación. Sin embargo, Pablo Herrera y Adrián Gavira no dieron opción a César Menéndez y Fran Tomás, sellando su décimo título de campeones absolutos de España y recibiendo un gran homenaje en el que Pablo Herrera, que disputaba su último Campeonato de España antes de su retirada, se mostró visiblemente emocionado al obtener un obsequio en reconocimiento a su trayectoria como leyenda del vóley playa nacional.

Tras las finales tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios, en la que Julio Rodríguez, concejal de deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, y José María Arrabal, secretario general para el deporte de la Junta de Andalucía, otorgaron el MVP Ambilamp y el MVP Iberdrola a los mejores jugadores de cada categoría: Pablo Herrera y Sofía González. Javier Rodriguez, CEO de Higuerón Resort, y Daniel Redondo, CEO de Madison, entregaron el premio a las terceras clasificadas, mientras que Julio Rodríguez y Juan Rosas Gallardo, vicepresidente sexto de la Diputación de Málaga y diputado de deportes, entregaron el trofeo a las subcampeonas para finalizar con Fernando González Aceituno, representante del presidente de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Voleibol, y José María Arrabal, secretario general para el deporte de la Junta de Andalucía, dando su reconocimiento a las grandes campeonas.

Por otro lado, Javier Rodriguez y Daniel Redondo repitieron entregando el premio a los terceros clasificados, con José María Arrabal y Julio Rodríguez haciendo lo propio con los subcampeones. Para cerrar, Juan Rosas Gallardo y Fernando González Aceituno obsequiaron a los campeones, Pablo Herrera y Adrián Gavira, en una emotiva entrega.

De esta forma se han culminado cuatro días de intensa competición donde las mejores parejas femeninas y masculinas de vóley playa de España han luchado desde el primer minuto, ofreciendo un grandísimo espectáculo a los aficionados que se han acercado hasta las instalaciones de Higuerón Resort.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar