Por fin llegó el día. El Insolac Caja 87, tras un verano de arduo trabajo, jugará el primer partido oficial de su historia ante el Lobe Huesca La Magia. El Palacio de los Deportes de San Pablo, coliseo del baloncesto sevillano, será escenario para que el equipo comandado por Rafa Gomáriz dispute su primer partido en la Conferencia Oeste de la denominada desde esta campaña Segunda FEB.
El equipo verdirrojo acude a la cita con los once jugadores profesionales con normalidad y en dinámica de entrenamientos, una vez solventados los problemas burocráticos del congoleño Ken Baoko. Una plantilla que cuenta como capitán a un Nedim Djedovic para el que será un partido especial. El ala-pivot bosnio, un clásico en el baloncesto sevillano (pasó por Betis y Morón antes de esta etapa en Insolac Caja 87), ya jugó en el Lobe Huesca La Magia en la temporada 2019-20. En el cuadro verdinegro firmó 7.4 puntos y 3.3 rebotes de media, en una escuadra que terminó la temporada decimocuarta en la Primera FEB con nueve triunfos.
El Lobe Huesca La Magia por su parte acude a San Pablo tras acabar en décima posición en la Conferencia Oeste en su vuelta a la Segunda FEB después de descender la temporada anterior. La igualdad de la categoría hizo que el equipo oscense finalizara a tan solo una victoria de las eliminatorias de ascenso, pero también a solo un tropiezo de caer a la ronda por eludir el descenso. Para la temporada en Segunda FEB, los de Rafa Sanz se han reforzado con piezas importantes, tales como el escolta americano Lysander Bracey, o David Cuellar, que cosechara el ascenso a Liga Endesa la pasada campaña con Força Lleida.
Los aragoneses cuentan con rodaje oficial en la temporada, ya que el equipo de Rafa Sanz ha jugado dos jornadas de la nueva Copa España. Ambos compromisos se saldaron con derrota: 74-98 ante Silbö San Pablo Burgos y 83-101 ante el Rioverde Clavijo, equipo de la misma competición que el Caja 87. En dichos choques brilló con luz propia el propio Lysander Bracey, que promedió 14 puntos y 2 asistencias.
Tras una provechosa pretemporada que ya ha llegado a su fin, Rafa Gomáriz se encuentra “con muchísimas ganas de que llegue el partido. Han sido seis semanas de trabajo, todo para prepararnos para este día”. Satisfecho por el desarrollo de la pretemporada, el entrenador del Insolac Caja 87 declaró que “es una alegría tener a profesionales que nos dan mucha tranquilidad para que el día a día sea de máxima calidad”.
San Pablo va a dar el pistoletazo de salida a la historia del Insolac Caja 87, y para Rafa Gomáriz, la cita contra el Lobe Huesca La Magia “tiene que ser una fiesta del baloncesto sevillano. Va a haber un muy buen espectáculo”. Sobre el papel de la afición sevillana, el preparador del equipo sevillano dijo que “nuestra casa tiene que ser un fortín, el ambiente tiene que ser de máxima intensidad”.
El duelo contra el Lobe Huesca La Magia va a suponer una gran piedra de toque para el cuadro hispalense. Rafa Gomáriz ve al equipo oscense “un muy buen equipo, muy bien entrenado por Rafa Sanz, que es uno de los entrenadores con más partidos en competiciones FEB”. Sobre el rival, además indicó que “tienen un sello propio: ritmo alto, jugadores muy talentosos en el uno contra uno, con capacidad para tirar y muy agresivos en defensa”.
Como curiosidad, en el debut liguero se vivirá un duelo cordobés en los banquillos, de lo cual se enorgulleció Rafa Gomáriz: “Para nosotros es un orgullo representar el baloncesto de Córdoba. Rafa es muy buen amigo mío”.