La segunda semana del sevillano Pedro Nieto en el Campeonato del Mundo +45 de tenis de Tokyo (Japón), en individual y dobles, fue sensacional. Si ya en la primera semana consiguió ser Campeón del Mundo por Equipos con España, en la segunda se hacía con una medalla de plata en individual y un bronce en dobles, completando su primer mundial con tres medallas en el casillero.
Para llegar a la final en individuales se tuvo que enfrentar en primera ronda al japonés Hajime Yamashita, en segunda ronda al también japonés Tetsuro Yamagishi, en la siguiente al australiano David Tarascio y, en cuarta, para plantarse en cuartos de final, al holandés Dennis Bank.
A partir de ahí, los 8 mejores jugadores del torneo pelearon por un puesto en las semifinales, donde Pedro Nieto venció al sueco Jonas Nilsson. Ya en semifinales, ante el danés Kasper Warming, venció en el tercer set para intentar conseguir el oro en la final. Con otro español, Roberto Menéndez y compañero de Pedro en por Equipos, se disputarían el oro. Al final, Roberto Menéndez se llevó el oro, tras la retirada de Pedro Nieto en el tercer set.
En la modalidad de dobles y formando dupla con el alemán Matthias Hahn, en primera ronda vencieron a la pareja japonesa Kazushi Handa y Raiki Koga. En segunda ronda, también pasaron tras vencer a los japoneses Hajime Onozaki y Kiyoshi Suzuki. En tercera ronda, no jugaron ante los británicos Cross y Loose, tras WO.
Ya en cuartos, ante los checos Brusenbauch y Nebojsa, se plantaron en semifinales tras vencer por 7-6 y 6-4. Pero no pudieron disputar la antesala de la final, tras la baja del compañero de Pedro, el alemán Matthias Hahn, que se lesionó en su partido de individuales.
Pese a ello, las sensaciones fueron "muy buenas, a pesar de las lesiones, con tres medallas en mi primer mundial" y el orgullo de "mi familia y amigos".
Además, se felicitaba por el seguimiento brutal que ha tenido desde su ciudad, Sevilla, especialmente en una final que fue retransmitida por un canal de Youtube. Una retransmisión que siguió el equipo de veteranos del Club Bernier, al que pertenece Pedro, cuyos compañeros estuvieron dando ánimos y comentando el partido en directo.