Aragón no consigue doblegar la curva de contagios por coronavirus, que sigue arrojando cifras altas en la región con un total de 347 casos en las últimas 24 horas. Donde sí se ha notado un descenso a destacara es en la provincia de Zaragoza, que suma 262 positivos tras el último recuento, por los 394 del pasado miércoles.
Pese a que la cifra de contagios sigue siendo alta en la región, Aragón también ha experimentado un descenso de los positivos en las últimas 24 horas. Aún así, la cifra sigue generando incertidumbre y la región no termina de doblegar esa curva de contagios, al ser una de las comunidades más afectadas tras el fin del estado de alarma.
En total se han diagnosticado 347 casos, por los 467 del último recuento. En la provincia de Zaragoza también se ha producido un pequeño respiro. Ha pasado de 394 a 262, una cifra evidentemente alta pero que puede invitar a pensar en que los nuevos casos vayan en descenso.
Para ello es vital seguir cumpliendo con las normas higiénicas y sanitarias establecidas. Todos esperan que, con el paso de los días, las nuevas medidas establecidas por el gobierno y que tanto afectan al sector de la hostelería, entre otros, surtan efecto y se produzca un descenso pronunciado de los casos que permita encarar con otros aires el inicio del mes de septiembre.
Cabe recordar que, en estas últimas 24 horas, Huesca registra 58 nuevos positivos y Teruel 24, teniendo en cuenta también que el 55% de los casos diagnosticados este jueves son asintomáticos.