Es Noticia

"Insuficientes y no solucionan nada": el sector de la hostelería de Aragón rechaza el plan de rescate

Dos hosteleros de Zaragoza se lamentan tras conocer la noticia de que tendrá que echar el cierre d
Pilar Alonso

La segunda oleada de la pandemia sigue afectando a Aragón sobremanera. Uno de los sectores más perjudicados por la crisis es la de la hostelería. Ante esta situación el Gobierno de Aragón ha elaborado un plan de rescate para ese sector. Un plan de que no satisface a los empresarios que han dado el grito en el cielo.

La reacción de Luis Vaquer, presidente de la Confederación de Empresarios de la hostelería de Aragón (Cehat), es clara: "La constatación de que los políticos no entienden la gravedad de lo que hay: que muchos negocios no van a poder llegar vivos al año que viene". "Esto no merece ser llamado plan de rescate. Es una patraña", ha proseguido Vaquer. 

"Con un sector al límite, con la mayoría de establecimientos en ruina y cerrados, vienen a darnos una limosna", ha criticado. "No es que las ayudas no sean bienintencionadas, es que son insuficientes y no solucionan nada". El sector no puede más", ha clamado:"Los hosteleros están desesperados. Es como si para detener una hemorragia, ponen una tirita".

La hostelería en serio peligro

Esta es la denuncia de un sector que se ha visto afectado en esta pandemia y que con las nuevas restricciones se verá nuevamente afectado. La segunda oleada de la pandemia no está dejando respirar a mucha gente y los contagios en Aragón siguen aumentando.

El sector de la hostelería, uno de los grandes afectados de la pandemia 

Sin ir más lejos, este viernes ha habido mil nuevos casos confirmados, de los cuales en sanidad se desconocen el lugar de contagio. Por lo que hay que tener cautela y seguir cumpliendo con instrucciones de sanidad para que se pueda salir de la situación lo antes posible. Unas restricciones y un plan de rescate que no convence al sector de la hostelería.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar