La pandemia provocada por el coronavirus sigue haciendo estragos en la Comunidad Autónoma de Aragón, una de las más afectadas por la segunda ola del virus. La región mejora notablemente sus datos durante los últimos días, aunque sufre un leve repunte en las últimas 24 horas.
Según los datos provisionales emitidos por el Salud, el número de positivos correspondientes al último día se eleva hasta los 380. Lejos quedan ya los máximos, registrados durante la última semana del mes de octubre, en la que se llegaron a alcanzar los 1.345 contagios.
Sin embargo, la cifra del último día es superior a las anteriores, condicionadas, eso sí, por el fin de semana, en el que siempre se realizan menos pruebas. En este caso, el pasado día 15 se notificaron 345 nuevos positivos, mientras que el día 16 de noviembre la cifra fue incluso menor, de 277.
Por zonas, la que registra una mayor incidencia es Teruel Centro, donde se suman 21 casos, a los que se suma el Ensanche, también en la capital turolense, con 10. En Zaragoza capital destacan los 18 casos de Torrero-La Paz, así como los 12 tanto de Delicias Norte como de Sagasta-Ruiseñores y los 11 de Univérsitas. En la provincia aparece destacada la localidad de Borja, con 12 nuevos positivos. En Huesca capital se alcanzan los 17 contagios en Santo Grial, destacando también Barbastro con 14.