Es Noticia

Aragón registra la cifra más baja de positivos desde mitad de julio

Sanitarios a las afueras de un hospital.
D.M.

El coronavirus ha azotado con fuerza a la Comunidad Autónoma de Aragón. Después de semanas muy duras, se acogen con esperanza las cifras de los últimos días que, aunque condicionadas por el descenso en el número de pruebas realizadas en fin de semana, suponen la esperanza de regresar a una cierta normalidad.

La región continúa en confinamiento perimetral, como también sus tres capitales. Una situación que se prolongará, al menos, hasta final de este mes. Bien podría deberse a estas y al resto de restricciones obligadas por el Salud la mejora de las cifras, que en las últimas 24 horas marcan el menor número de positivos desde el 14 de julio (83), con 151.

Una tendencia a la baja generalizada durante la última semana y que se ha confirmado en los últimos días en los que se han sumado, de forma respectiva, 408, 288 y 268 contagios, números muy alejados de los máximos, que alcanzaron su tope el 24 de octubre con 1345.

Por provincias, la mayoría vuelve a ser para Zaragoza, con 106, mientras que Huesca alcanza los 12 y Teruel 29. Precisamente en la capital turolense se centra la atención, con 7 positivos confirmados en la zona de Teruel Centro y 11 en el Ensanche. Destacan también los 7 de Zuera o los 6 de Calatayud Urbana. En Zaragoza capital, las zonas más afectadas en las últimas horas han sido La Almozara, con 8 casos y Avenida Cataluña-La Jota con 9.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar