A pesar que la llegada de la vacuna de Pfizer para inmunizar a la población española del coronavirus, no hay que olvidar que todavía quedan meses de lucha contra esta pandemia. Por ello, el Gobierno de Aragón ha comunicado este lunes que mantendrá las restricciones en Nochevieja en lo que se refiere a los confinamientos perimetrales de la comunidad y de las tres provincias de la comunidad publicados en el Boletín Oficial de Aragón del pasado día 14 de diciembre.
El presidente de la región, Javier Lambán, ha reconocido que "no tiene una fecha" en la cabeza para levantar las restricciones actuales a la movilidad que están impuestas en las tres provincias aragonesas y en la comunidad.
Los últimos datos que ha facilitado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón muestran que se han notificado 144 casos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas.
Así las cosas, en Nochevieja solo se mantiene la posibilidad de salir o entrar de la comunidad y de cada provincia para reuniones con familiares residentes desde el día 30 de diciembre al 2 de enero.
El toque de queda se prolongará la última noche del año hasta las 1.30 horas y se extenderá hasta las 6.00 horas. Las reuniones podrán ser como máximo de diez personas, mientras que después del 31, el límite será de nuevo de seis personas.
En cuanto a la hostelería se permitirá un 30% de aforo en el interior de los locales, mientras que será del 100% en el exterior. En los espacios culturales y lugares de culto se permite un 50% de aforo.
El presidente @JLambanM y el vicepresidente @ArturoAliaga_ plantean un paquete de medidas de incentivos al sector de la nieve y el turismo pirenaico en forma de ayudas o bonos, además de proyectos vinculados a los fondos europeos, que se concretarán en reuniones sectoriales pic.twitter.com/ybZfGWEfDT
— Gobierno de Aragón (@GobAragon) December 28, 2020