El Gobierno de Aragón ha anunciado este viernes por la mañana las nuevas medidas que pondrá en marcha para combatir el preocupante avance del coronavirus en la región con más de 800 casos confirmados en la última jornada. Por ello, el Ejecutivo de Javier Lambán ha endurecido las restricciones que ya había en la comunidad.
Las nuevas medidas que se publicarán en el Boletín Oficial de Aragón entran en vigor a las 00.00 horas de este viernes, es decir del 16 de enero y se extenderán, como mínimo, hasta el próximo 15 de febrero.
Así lo ha anunciado la consejera de Sanidad, Sira Ripollés, en la sala de prensa que ha ofrecido junto a otros responsables del Departamento de Salud para informar acerca de la situación epidemiológica de la región.
Para empezar, el Ejecutivo adelanta el toque de queda una hora y no se podrá salir del domicilio sin causa justificada entre las 22.00 horas y las 06.00 horas.
Por otra parte, Aragón limita aún más las reuniones entre personas pasando de seis a cuatro como máximo.
En cuanto a la actividad no esencial (hostelería y comercios) abrirán hasta las 18.00 horas los viernes, sábados y domingos. El resto de días de la semana, de lunes a jueves, el horario será el habitual y cerrarán a las 20.00 horas.
Asimismo, el Gobierno de Aragón cerrará perimetralmente las tres provincias de la comunidad (Zaragoza, Huesca y Teruel) y seis municipios más: Calatayud, Tarazona, Utebo, Ejea de los Caballeros, Alcañiz y Cuarte.
Esta medida responde a las localidades de más de 10.000 habitantes con incidencia acumulada superior a 250 casos por 100.000 habitantes.
🔴Ante el incremento de los contagios de #COVID19 en #Aragón, el Departamento de Sanidad emitirá hoy un decreto y una orden que se publicarán en el @BOAdeldia, para endurecer las restricciones vigentes actualmente en la Comunidad Autónoma:
— Gobierno de Aragón (@GobAragon) January 15, 2021