Andre Thieme sorprende y gana el Gran Premio
El alemán Andre Thieme, montando a su yegua ‘Contanga’, logró una magnífica victoria en el Gran Premio del CSIO 5* de Gijón 2013, patrocinado por el Banco Sabadell-Herrero, con un tiempo de 52,30 segundos en la segunda manga y sin penalizaciones.
En su debut en el concurso gijonés, Thieme superó la actuación del joven jinete francés Simon Delestre, con ‘Qlassic Bois Margot’, que contabilizó un punto por excederse del tiempo (53,52 segundos). Con la misma puntuación que Delestre, el británico Daniel Neilson, a lomos de ‘Zigali PS’, paró el cronómetro en 55,04
segundos.
De los 37 binomios que tomaron parte en esta última prueba, solo tres completaron el recorrido de la primera manga sin derribos y en la segunda manga únicamente el ganador mantuvo su cuenta sin penalizaciones. Por ello, el único binomio que finalizó ‘limpio’ la duodécima prueba del CSIO 5* de Gijón fue el flamante
vencedor, Andre Thieme. 11.340 espectadores asistieron a la victoria del jinete alemán en su debut en Gijón.
Michael Kelly se impone en la prueba pequeña. El jinete irlandés con su yegua ‘Mo Chroi’ empleó un tiempo de 53,81 segundos, mientras que el mexicano Santiago Lambre montando a ‘Wasabi’ se tuvo que conformar con la segunda plaza al cruzar la meta en 54,70 segundos.
En la tercera posición se clasificó el también ganador de prueba en Gijón, el estadounidense Richard Spooner, con 'Caretol 2’ (55,87 segundos).