Es Noticia

Costoya y Ángel Paraja, entre los mejores jóvenes

Pablo Guisasola

El gran comienzo del Juanfersa no solo se refleja en la clasificación, también en las estadísticas individuales de sus jugadores. En ellas Álex Costoya y Ángel Paraja están en el podio de los máximos goleadores de su especialidad.

Los dos jóvenes asturianos están cuajando un gran debut en la máxima categoría, formando la columna vertebral del Juanfersa junto a Adam Savic y David Pellitero. Prueba de ello son los números del avilesino de 20 años Álex Costoya. El internacional español junior es el noveno jugador más goleador con 26 tantos, lo que le sitúa como el tercer joven con más goles por detrás de Jon Azcue (Bidasoa) y Vladan Lipovina (GlobalCaja).
Sin embargo, sus números son aún mejores desde los 9 metros, donde es el tercer mejor goleador de la Asobal por detrás de Nadoveza (Anaita) y Leo Renaud-David (GlobalCaja). El lateral del Juanfersa acumula 17 goles para un 61% de efectividad desde los 9 metros. 
Unos números sobresalientes como los de Ángel Paraja. El gijonés de 22 años está siendo una de las sensaciones de la Asobal con 18 goles desde los 6 metros. El pivote es el tercer mejor goleador en esta especialidad por detrás de Aidenas Malasinskas y Ángel Romero, ambos jugadores del Naturhouse. El del Juanfersa tiene dos goles menos que el lituano y los mismos que el español, superando con creces al primero en eficiencia y ligeramente por detrás que Romero. Paraja acumula un brillante 86% de efectividad desde los 6 metros
Así, estos dos jóvenes evidencian el potencial de la cantera asturiana y la viabilidad de un Juanfersa convencido en su filosofía de apostar por lo autóctono. Ellos junto al gijonés Pellitero, quinto mejor goleador desde los 7 metros, son la clara demostración de una política que ha estrenado con acierto la incorporación del retoque extranjero que ejemplifica Adam Savic. Y es que el portero bosnio ocupa el tercer puesto en el ranking de paradas. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar