Es Noticia

Pedro Maia ya no jugará más en el Juanfersa

Pablo Guisasola

El club asturiano y el portugués llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato que unía a ambos, por lo que el jugador no volverá a Gijón después de las Navidades. Desde su fichaje, Maia acusó la falta de adaptación a Gijón, que se vio agravada por una lesión que se produjo en octubre. 

El lateral derecho de 25 años llegó este verano procedente del Artística de Avança, con el que destacó en la Superliga de Portugal. Sin embargo, Pepe Maia, que hasta su fichaje por el Juanfersa nunca había jugado en un equipo extranjero, no se adaptó desde el principio a su vida en Gijón, lo que repercutió negativamente en su juego y en las expectativas depositadas en él. No en vano, Pepe Maia solo fue capaz de hacer dos goles en los cinco partidos que disputó antes de sufrir una subluxuación en un dedo de su mano izquierda el 10 de octubre. Una lesión que en un principio no debía superar las seis semanas de recuperación, y muy similar a la que tuvo Ángel Paraja la pasada temporada.
Sin embargo, pasados dos meses y ya con el alta médica el zurdo portugués siguió con sus problemas de integración, entrenando sin intensidad y dando la impresión de no tener confianza en su dedo ya recuperado. Así, tanto el jugador como el club gijonés han decidido romper el contrato que unía a ambas partes, por lo que el Juanfersa podría sondear el mercado en busca de un lateral derecho. 
Por su parte, Pepe Maia, que tiene buen cartel en su país con el que ha sido internacional juvenil y junior, podría regresar a la Superliga de Portugal. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar