Es Noticia

El Juanfersa busca un primera línea en el mercado extranjero

Pablo Guisasola

La rescisión amistosa del contrato de Pepe Maia deja un margen económico para que el club gijonés incorpore a un primera línea con vistas a la segunda vuelta. A estas alturas de la temporada el mercado nacional apenas ofrece opciones, por lo que el cuerpo técnico del Juanfersa está valorando a jugadores extranjeros. 

Se busca un primera línea, y si puede ser lateral derecho. Con la premisa del "bueno, bonito y barato", al estilo Adam Savic y Amir Cakic, el Juanfersa Grupo Fegar rastrea el mercado internacional con la firme intención de dotar a la plantilla con un jugador más que cubra el hueco dejado por Pepe Maia. En realidad, el portugués no cumplió en ningún momento con las expectativas depositadas en su fichaje, lo que ha motivado que el Juanfersa ya lleve un tiempo estudiando las posibilidades que ofrece el mercado.
Debido a lo avanzado de la temporada, desde el club gijonés se considera improbable que el nuevo refuerzo pueda ser un jugador nacional, y mucho menos asturiano. Así, salvo sorpresa, el técnico Alberto Suárez contará en breve con un nuevo fichaje extranjero para su primera línea, dando mayor profundidad a la plantilla y minimizando de paso la dependencia de los goles de Costoya. 
Además de la baja de Maia, este fichaje tiene un motivo preventivo ante posibles lesiones que puedan surgir durante los 17 partidos, como mínimo, que restan por finalizar la temporada. Y es que a los 15 encuentros que quedan de Liga Asobal hay que sumar los dos enfrentamientos de cuartos de Copa del Rey, para los que la aportación de un jugador más en primera línea daría mayores garantías de cara a cumplir los objetivos o incluso superarlos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar