"Se dice que lo tengo hecho con Anaitasuna y no es así. Primero quiero hablar con mi club y luego valorar". Álex Costoya no quiere prolongar la rumorología sobre su futuro con vistas a la próxima temporada. En declaraciones al Diario de León, el sexto máximo goleador de la Liga Asobal admite tener dos ofertas interesantes, aunque antes quiere escuchar al club en el que se ha formado y con el que incluso ha llamado el interés del seleccionador español absoluto, Manolo Cadenas.
El jugador decidirá en función de criterios económicos, deportivos y universitarios. El club gijonés está dispuesto a hacer un esfuerzo económico, proponiéndole una renovación con la que sería el jugador mejor pagado de la plantilla. En todo caso la oferta del Juanfersa no llegaría a las cantidades que le ha ofrecido Anaitasuna y probablemente tampoco a las del Ademar de León. Por el contrario, Costoya quiere terminar su carrera de Comercio y Marketing, lo que juega a favor para que permanezca en Gijón. También tendría asegurado su estatus de líder indiscutible en el equipo rojillo, que con su continuidad podría mantener el bloque y seguir creciendo juntos.
Sin embargo, el proyecto deportivo del Ademar de León le parece muy interesante. El que fuera el último equipo de Carlos Ruesga en España se ha reinventado para adaptarse a su maltrecha situación económica, con un bloque de jóvenes jugadores que han logrado clasificarse para jugar competiciones europeas el próximo curso. Además, "en León se respira otro tipo de balonmano", apunta el lateral.
Así, Álex Costoya decidirá este viernes si continúa con su progresión en el Juanfersa Grupo Fegar o por el contrario aprovecha el primer tren que llama a su puerta. No en vano, en ese sentido, por su calidad y sus apenas 21 años oportunidades futuras no le faltarán. Al menos, eso sí, la entidad jovellanista recibirá una compensación económica por los derechos de formación si el avilesino se va este verano.