Como en las semifinales Pablo Carreño (número 73 del mundo) tuvo que remontar tras perder el primer set, en el que su rival estuvo más acertado a la hora de convertir las oportunidades al resto. Sin embargo, en la segunda manga Carreño sí materializó las dos opciones de break de las que dispuso, lo que le permitió forzar el tercer set e imponer su calidad. No en vano el argentino fue incapaz de ganar un solo juego con su servicio en la manga definitiva.
Así, con esta victoria el tenista asturiano, que ha cumplido 23 años esta misma semana, se lleva un botín de 125 puntos para el ranking ATP, y lo que es más importante recupera la confianza en una temporada difícil para él. En cualquier caso, el asturiano sigue confirmándose como la mayor promesa del tenis español y este lunes volverá a subir puestos en la clasificación mundial.
Ahora, a partir de este lunes Pablo Carreño afronta su segundo Challenger de la temporada, este en Mohammedia en Marruecos. Una tierra en la que ya ganó un torneo de esta categoría, el de Tánger en 2013. Tras este debutará en Wimbledon, aunque apenas tendrá tiempo para completar un par de entrenamientos sobre la hierba londinense.