Pablo Carreño superará su mejor ranking (58) este lunes gracias a los 80 puntos que ha alcanzado con su segundo título del año, el octavo Challenger de su trayectoria. El gijonés no lo tuvo nada fácil ante el veterano Muñoz de la Nava, quien a pesar del marcador tuvo sus opciones para llevarse la manga definitiva.
Antes, el primer set se desarrolló con los dos tenistas manteniendo su saque, lo que originó el tie-break en el que se impuso Carreño. Sin embargo, en el segundo parcial Muñoz de la Nava aprovechó el bajón del asturiano con su servicio, forzando el tercer y definitivo set. En este el, por ahora, número 61 del mundo logró un break a las primeras de cambio, lo que le dio la confianza necesaria para hacer un juego más al resto y cerrar la victoria con su saque.
Ahora, con este título Pablo Carreño suma 80 puntos para el ranking ATP, que junto a los 125 que consiguió la semana pasada por su conquista en Caltanisseta suman 205. Un botín que le permitirá subir posiciones a pesar de haber renunciado a los torneos previos a Wimbledon. Precisamente sobre la hierba londinense, sin apenas adaptación tras más de tres meses jugando en tierra, el pupilo de Javier Duarte debutará frente a David Ferrer este mismo lunes.