Alberto Suárez ya cuenta en su plantilla con una nueva promesa del balonmano español que a pesar de su corta edad formará parte del primer equipo y competirá con Golubovic por el puesto. El fichaje solo estaba pendiente de confirmación y ya había sido anunciado por el propio técnico jovellanista la semana pasada en los micrófonos de RTPA.
Ruben Río, internacional juvenil, es de la generación del 97, mide 194 centímetros y pesa 88 kilogramos. Los aficionados asturianos ya pudieron ver in situ su evolución, cuando participó con la selección juvenil de Galicia en el pasado Campeonato de España de Selecciones Territoriales. Su actuación fue sobresaliente, con un total de 46 goles en 6 partidos disputados.
Tras este fichaje el Juanfersa espera anunciar en los próximos días la contratación de un portero que sustituya a Adam Savic. De momento, Alberto Suárez ya cuenta con 13 jugadores.
Buen ritmo de renovaciones
La entidad gijonesa ha tenido que ampliar el plazo de las renovaciones naturales hasta el 13 de julio, como consecuencia del nuevo sistema informático con el que está llevando a cabo la campaña de abonados. Así, el lunes 14 de julio comenzará el turno de las renovaciones de abonados que quieran cambiar su localidad, mientras que el jueves 17 de julio se abrirá el plazo para nuevos abonados. A estas alturas el Juanfersa, que aspira a superar los 1.400 socios, está superando el mejor ritmo de renovaciones de su breve y exitosa trayectoria.