El jinete brasileño Pedro Veniss, montando a ‘Amemoi O Sandor’, se hizo con la victoria en la prueba grande del viernes del concurso gijonés. En esta ocasión lo hizo con un tiempo de 70,41 segundos, once centésimas más rápido que el holandés Leon Thijssen con su yegua ‘Quintera’ (70,52 segundos). El jinete francés Roger Yves Bost con ‘Quod ́Coeur de la Loge’ fue tercero con una marca de 71,71 segundos.
Esta séptima prueba del CSIO puntuable para el ranking Longines FEI se juzgó con un baremo A con cronómetro constituido por trece obstáculos, a una altura máxima de 1,50 metros, y 16 esfuerzos. Un total de 49 binomios tomaron parte en esta prueba y 17 no cometieron ninguna penalidad.
Doblete de Laura Renwick
La británica ganó la otra prueba del día y también la de caballos jóvenes. En la pequeña fue la mejor a lomos de su yegua ‘Beluga’ con un tiempo de 75,45 segundos. A menos de un segundo, concluyó el chileno Samuel Parot con ‘Whisper HE, y a continuación el jinete brasileño Bernardo Alves con ‘Kingly du Reverdy’.
Además, en la segunda prueba de caballos jóvenes y sexta del Concurso Hípico Internacional de Gijón 5* 2014 Renwick consiguió de nuevo el triunfo con ‘Heliodor Hybris’, parando el cronómetro en 60,73 segundos sin penalidad. El jinete estadounidense Quentin Judge, montando a ‘Thais de Charon’, marcó un tiempo de 62,90 segundos y el binomio formado por el jinete asturiano Leonardo Medal García y ‘Rey de Gozon’ lo hizo en 63,14 segundos.
La Copa de Naciones, a partir de las 14:00 horas
Las Mestas acoge este sábado su tradicional cita con la Copa de Naciones, en la que el asturiano Sergio Álvarez Moya, con ‘Action Breaker’, será uno de los cuatro representantes de España junto a Pilar Cordón, Eduardo Álvarez Aznar y Manuel Añón. Tras esta prueba se disputarán tres series más, las que conformarán las apuestas de la triple gemela que parte con un fondo de 1.200 euros. Los cuatro acertantes de esta apuesta el jueves se llevaron 3.225 euros cada uno.