El conjunto asturiano de la Liga Asobal comenzó esta tarde su pretemporada con 15 jugadores a la espera de la incorporación a finales de esta semana de los tres internacionales júnior que han logrado la medalla de bronce en el Europeo. Tampoco José Manuel Rial, que llegará el lunes tras su participación con la selección nacional en el Mundial universitario, y Rubén Río, que jugará el Europeo Juvenil, estuvieron presentes.
Tras el breve discurso del presidente Juan de Álvaro y del técnico Alberto Suárez, la plantilla del Juanfersa Grupo Fegar inició la primera sesión de entrenamiento del curso 2014-15, en el que el equipo jovellanista parte con una plantilla renovada y cargada de jóvenes valores. Sin embargo, en el estreno de este lunes el portero Aleksandar Pejcinovic, el central Víctor Montoya y el extremo Raúl Blanco fueron las únicas caras nuevas que jugarán con el Juanfersa Fegar en la Asobal, aunque también tomaron parte los juveniles Iván Álvarez y Hugo de la Puente así como David Plaza y Daniel Suárez. Los cuatro trabajarán con la primera plantilla durante la pretemporada, aunque una vez iniciado el campeonato jugarán salvo sorpresa con el segundo equipo.
Además, la nueva indumentaria de entrenamiento que lucieron los jugadores y el cuerpo técnico fue otra de las novedades. A estas alturas Hummel aún no ha presentado las dos equipaciones con las que jugará el Juanfersa Fegar, pero al menos la primera de ellas podrá verse en el primer amistoso frente al Bidasoa el 20 de agosto en el Pabellón de la Arena.
Así, Alberto Suárez, que esta semana se incorporará a la selección española juvenil de Rubén Río y hasta entonces delegará sus funciones en Abel García, dirigió la primera toma de contacto de la nueva plantilla, que en este curso verá multiplicadas las dobles sesiones. Una posibilidad que ahora es viable como consecuencia de la disponibilidad absoluta de los 16 jugadores que formarán la primera plantilla del Juanfersa Grupo Fegar.