El jinete suizo, a lomos de‘Windsor XV’, ganó contra pronóstico el Gran Premio del CSIO Gijón, con un tiempo de 53,23 segundos en el segundo recorrido y sin contabilizar penalizaciones. Niklaus Rutschi superó por más de medio segundo a Ashlee Bond, con su yegua ‘Chela LS’ (53,79 segundos), y al binomio formado por Kevin Staut y su yegua ‘Estoy Aqui de Muze (55,04 segundos).
Esta decimoquinta prueba, la que cerró la edición del CSIO Gijón 2014, se disputó ante 9.962 espectadores que llenaron las instalaciones municipales de Las Mestas. El recorrido, puntuable para el Ranking Longines FEI y para el Campeonato de Europa 2015, fue juzgado con un baremo A con dos mangas sin desempate, constituido por 13 obstáculos a una altura de 1,60 metros y 16 esfuerzos. El 25% de los 45 binomios de la primera manga (12 participantes) accedieron a la segunda manga formada por los 10 primeros obstáculos.
Hassmann vence en la primera prueba
El alemán y un habitual del CSIO Gijón como Felix Hassmann , con ‘SL Brazonado’, ganó la primera prueba de la última jornada, registrando un tiempo de 54,56 segundos. A menos de un segundo finalizó el argentino Luis Pedro Biraben y su yegua ‘Abunola’( 55,73 segundos). Por último, el binomio formado por Donaat Brondeel y ‘Breemeersen Adorado’ completó el podio (56,23 segundos).