El conjunto gijonés no podrá utilizar el Palacio de Los Deportes hasta mediados de septiembre como consecuencia del Mundial de Escalada que se celebrará del 8 al 14 de ese mismo mes. Por este motivo la plantilla rojilla se entrena desde este lunes en la pista del Complejo Deportivo Moreda-Natahoyo y no podrá debutar este curso en su recinto habitual. La directiva del Juanfersa quiere jugar en el Pabellón de la Arena, pero antes necesita el visto bueno de la Liga Asobal.
Avilés o Gijón. Uno de las dos ciudades acogerá el estreno oficial de la entidad rojilla esta temporada. El club, esta vez, se ha decidido por el Pabellón de la Arena en detrimento de El Quirinal de Avilés, donde el Juanfersa Fegar ya jugó un partido de Asobal la campaña pasada cuando La Guía estaba ocupada por el Circo del Sol. El problema reside ahora en la capacidad y características del Pabellón de la Arena, que en condiciones normales está preparado para albergar a no más de 800 personas.
Así, la directiva del conjunto gijonés pretende adaptar la instalación municipal, dando cabida a todos sus socios y cumpliendo con los requisitos que exige la Liga Asobal. Si finalmente se rechaza esta posibilidad Avilés acogerá salvo sorpresa el primer partido de Liga frente al Guadalajara el 6 de septiembre.