La entidad rojilla se presentó esta tarde en la Feria de Muestras, en un acto con numerosos aficionados y personalidades de la sociedad asturiana que confirmaron su apoyo al conjunto de la Liga Asobal. La primera camiseta roja con toques negros causó muy buena impresión.
Con toda la plantilla a excepción del técnico Alberto Suárez y Rubén Río, inmersos en la preparación del Europeo Juvenil, el Juanfersa Fegar presentó su plantilla 2014-15 y las nuevas equipaciones de la marca Hummel. La firma textil más prestigiosa del balonmano ha diseñado dos indumentarias que mantienen la esencia de sus predecesoras, pero que incorporan una serie de detalles muy atractivos.
Así, la primera camiseta roja añade un cuello prácticamente negro además de una línea del mismo color en cada lateral. En ese sentido, la segunda equipación mantiene el negro e incorpora el blanco como segundo tono. Además de los dos uniformes de juego, los jugadores también mostraron al completo el resto de la ropa Hummel, la marca que vestirá al club gijonés esta campaña y las dos siguientes.
El acto, celebrado en el Palacio de Congresos del recinto ferial, contó con la presencia de José Ramón Tuero, director general del Principado de Asturias, Alejandro Roces, vicepresidente del Patronato Deportivo de Gijón, David Argüelles, vicepresidente de la Cámara de Comercio, Manuel de la Cámara, presidente de la Federación Asturiana de Balonmano, y el presidente del Juanfersa Grupo Fegar, Juan de Álvaro.
Antes y después de la presentación, la plantilla, cuerpo técnico y directiva visitó los ‘stands’ de sus patrocinadores, así como el del ayuntamiento de Gijón y Principado de Asturias. Ambas instituciones confirmaron su apoyo no solo económico a un Juanfersa Fegar que afronta su segunda temporada en la élite del balonmano nacional.
La puesta en escena sobre la cancha tendrá lugar el próximo 20 de agosto con el amistoso frente al Bidasoa en el Pabellón de la Arena. El debut en Liga se producirá frente al Guadalajara el 6 de septiembre, y también será en La Arena si la Asobal da su visto bueno. El Mundial de Escalada que tendrá lugar en el Palacio de los Deportes impedirá a los asturianos el uso de su recinto habitual hasta mediados de septiembre.