Es Noticia
Balonmano Aragón
22-23
Juanfersa Gijón

El Juanfersa Gijón se levanta en Aragón

Los rojillos, celebrando la victoria. (FOTO: @ASMA1963).
Pablo Guisasola

El conjunto gijonés logró una victoria muy importante en la cancha del Balonmano Aragón (22-23), en un partido trepidante que no se decidió hasta el final. Los de Alberto Suárez recuperaron su fortaleza defensiva y la confianza en su portero, que fue decisivo con una parada en el último minuto. 

Tenían que ganar y lo hicieron. Con un solo central, y sin Ángel Paraja expulsado pasado el ecuador de la segunda parte. El Juanfersa Gijón superó sus dudas en el mejor momento posible, recuperando su identidad en una cancha entregada a su equipo. Una defensa intensa, un ataque organizado, pausado, y sin las precipitaciones que tanto perjudicaron al equipo gijonés en sus tres partidos anteriores. 
Desde el primer minuto se vio a un Juanfersa serio. Aunque el marcador siempre resultó igualado, los rojillos superaron con cierta facilidad la defensa local, mientras que los aragoneses tiraban de efectividad para incluso llevar la iniciativa. En ese sentido, el Juanfersa se encontró otra vez  con un portero inspirado, lo que aprovechó el Balonmano Aragón para irse con ventaja al descanso (13-12). Y pudo ser mayor, pero el Juanfersa Gijón reaccionó con un parcial de 0-3 cuando su rival llegó a disponer de un 11-7 y con un jugador más por la exclusión de Paraja. No fue la última. 
En la reanudación, sin embargo, el cuadro asturiano le dio la vuelta a la situación inmediatamente. Así, logró una clara ventaja (14-17) pasado el minuto 10 cuando una exclusión de Serdio frenó el buen momento rojillo. A partir de aquí los locales, arropados por su público, jugaron sus mejores minutos, dándole la vuelta a la situación con una ventaja de dos tantos (21-19) cuando apenas restaban cinco minutos. 
Pero como en la primera parte, cuando peor estaban las cosas y ya sin Paraja en pista tras su tercera exclusión, el Juanfersa sacó su genio. Y lo hizo con un parcial de 0-4 gracias a los goles de Huerta y Serdio. El extremo no acusó presión alguna y el internacional júnior volvió a responder cuando más falta le hacía a su equipo. En los últimos instantes el Balonmano Aragón se puso a un gol y pudo hacer el 23-23 si Pejcinovic no lo hubiese evitado. El serbio completó su mejor partido desde que está en Gijón, con un 31% de paradas que agradeció su equipo
Ahora, con esta victoria el Juanfersa Gijón suma sus dos primeros puntos, lo que le vale para salir del descenso y, lo más importante, disipar las dudas originadas en este comienzo liguero. La próxima jornada podrá confirmar su reacción, aunque enfrente estará el poderoso económicamente Anaitasuna del avilesino Álex Costoya. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar