Es Noticia
Juanfersa Gijón
24-26
Helvetia Anaitasuna

Al Juanfersa se le escapa la victoria

Adrián Fernández, en un momento del partido. (FOTO: Rodrigo Medina).
Pablo Guisasola

El conjunto asturiano no supo administrar su ventaja en los minutos finales y terminó perdiendo un partido que tenía ganado. La pareja de árbitros resultó decisiva y benefició claramente al Anaitasuna de Álex Costoya. El público y los rojillos terminaron indignados. 

Esta vez Alberto Suárez apostó por Serdio desde el principio, premiando su buen hacer en el partido de Aragón. Una elección, además, que fue productiva gracias a los tres tantos que hizo en los primeros 30 minutos. En estos, el Juanfersa Gijón mostró que podía ganar al Anaitasuna, que tan solo pudo tomar una ventaja de dos goles (3-5) que fue neutralizada por los rojillos.
Sobre todo gracias a la buena línea de todo el equipo, en el que destacó el debut de Víctor Montoya. El central no tardó mucho en hacer sus primeros goles en el Palacio, aunque perdió un par de balones que supusieron sendos contragolpes del Anaitasuna. Pese a todo, el cuadro gijonés pudo empatar en la última jugada de la primera parte (13-14), pero el lanzamiento se fue fuera.
En la reanudación las cosas no pudieron empezar peor. Primero una pérdida en ataque y después un parcial de 0-2 (13-16). Pero cuando peor estaban las cosas Serdio se echó el equipo a la espalda. El pivote hizo dos goles y robó un balón en defensa que originó el 18-17. A partir de este momento el Juanfersa jugó sus mejores minutos con un pletórico Pejcinovic, que con sus paradas contribuyó al 22-18 del que dispusieron los locales.
Sin embargo, cuando la victoria parecía cantada, el partido se torció. Rial frenó con un gol un parcial de 0-5 en contra (22-23), y en este momento los árbitros condenaron al Juanfersa. Primero con un penalti claro que no señalaron. Después, con dos faltas en ataque rigurosas y por último con la exclusión de Cancio a falta de tres minutos para el final. Así no hubo forma y el Juanfersa acabó perdiendo un partido que mereció ganar.
Ahora, el equipo de Alberto Suárez, que acabó indignado con la pareja de colegiados, intentará quitarse este mal sabor de boca la próxima jornada frente al Puente Genil. Mientras tanto, al menos, seguirá fuera del descenso después de la derrotas del GlobalCaja y BM Aragón.
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar