El Juanfersa Gijón ha perdido frente al Frigoríficos Morrazo (29-25) en un partido que se le escapó en el tramo final. Los pupilos de Alberto Suárez controlaron el partido en la primera mitad, en la que fueron siempre a favor en el marcador, pero los errores en los últimos diez minutos de partido lastraron su buen juego hasta ese momento.
El conjunto gijonés saltó a la pista consciente de que el partido era una de las últimas oportunidades para seguir vivo en la competición, y jugaron más intensos que su rival, al que sorprendieron en los primeros minutos. Los goles de Paraja y Paredes, por partida doble, daban las primeras ventajas (1-3).
El Frigoríficos Morrazo no conseguía penetrar la defensa asturiana, que se mantenía muy sólida y permitía que que el Juanfersa continuara por delante cuando se llegaba al ecuador de la primera mitad (6-9). Los lanzamientos desde 9 metros de Rial y Potic no lograban ser detenidos por el conjunto gallego, que no podía neutralizar la renta (7-11).
El Juanfersa, gracias a la intensidad defensiva y las intervenciones de Nacho en la portería, conseguía impedir que los gallegos se acercaran en el marcador, mientras que en ataque circulaba muy bien la pelota y permitía situaciones claras de tiro. Al descanso se llegó con cuatro goles de diferencia y con la sensación de que habían sido muy superiores en los primeros 30 minutos (13-17).
Tras el paso por vestuarios el partido cambió su guión. Los ataques asturianos no conseguían superar la defensa con la misma facilidad que en el primer tiempo. Además, el portero Mijuskovic se mostraba muy ágil en todas sus intervenciones. Al llegar a los 10 minutos, las diferencias se reducían (19-20).
Fue en ese momento cuando Rial empezó a tirar del equipo y consiguió marcar dos goles seguidos para ampliar las diferencias. Sin embargo, la defensa asturiana no conseguía detener los ataques gallegos, que cada vez anotaban con más facilidad. Un gol a falta de diez minutos para el final del encuentro ponía las tablas por primera vez en el partido desde el saque inicial (24-24).
Un gol de Soliño desde siete metros ponía la primera ventaja a favor de los gallegos cuando quedaban seis minutos para el final, lo que obligó a Alberto Suárez a pedir tiempo muerto. Los errores en defensa y la mala selección de tiro en los minutos finales, privó al Juanfersa de igualar un partido en el que trabajó mucho, pero que sus propios fallos en la segunda mitad le condenaron a una nueva derrota. Por su parte, el Frigoríficos Morrazo amplió la renta en los últimos minutos, para poner un marcador final de 29-25. El próximo partido del Juanfersa será el próximo sábado a las 20 horas frente al Globalcaja Ciudad Encantada en el Pabellón de los Deportes de la Guía.