Los ciclistas asturianos no están encontrando las mejores sensaciones en la Volta a Cataluña, con Samuel Sánchez entrando en el pelotón más retrasado en las dos últimas etapas. Dani Navarro, al menos, llegó en el segundo grupo en la etapa que finalizó ayer en Valls.
El gijonés poco a poco está recuperando el ritmo en sus piernas tras su caída en la Vuelta a Andalucía, lo que frenó su preparación y le impidió estar en la París-Niza. Navarro está yendo de menos a más en la Volta, en la que ocupa el puesto 24 en la general a más de 5 minutos del líder, Richie Porte.
Peor le está yendo a Samuel Sánchez, que en la etapa reina con final en La Molina entró el penúltimo en la línea de meta. Curiosamente, el mismo día, se impuso su líder en el BMC, Tejay Van Garderen. Así, el ovetense se encuentra, a falta de las dos últimas etapas, en el puesto 89 de la general a 43 minutos del líder.
Buen estreno de Cortina
El gijonés Iván García Cortina está disputando desde este lunes la Vuelta a Normandía, lo que supone su primera carrera por etapas en el circuito profesional. El ciclista, de solo 18 años, fue undécimo en la etapa del martes y está en la posición 77 de la general a 7 minutos del líder. Una pérdida que acumuló sobre todo el viernes, en la que se dejó llevar tras ser neutralizada su escapada. Este sábado y domingo volverá a intentar ser protagonista.