El Juanfersa Gijón logró su objetivo de ganar al Globalcaja Ciudad Encantada de Cuenca (24-21) para aferrarse a sus opciones de permanencia y hacer un buen partido que le refuerce la moral para el próximo miércoles, en el que tratará de meterse en la fase final de la Copa del Rey.
El Juanfersa tardó siete minutos en anotar su primer gol, pero el cuadro conquense no lo aprovechó, porque se encontró con un inspiradísimo Pejcinovic que realizó una soberbia primera parte. El técnico local, Alberto Suárez, sorprendió dando la dirección del equipo al joven David Plaza, que imprimió una gran velocidad en las acciones y los locales comenzaron a ver puerta.
A las paradas de Pejcinovic se unieron Pellitero y Plaza en ataque, con dos goles de gran vistosidad que levantaron a los espectadores de sus asientos. El Globalcaja se atascó en ataque y estuvo casi 12 minutos sin anotar, y eso que en ese tiempo los manchegos estuvieron en superioridad por tres exclusiones consecutivas de los gijoneses, que cumplieron con un parcial favorable de 1-0.
El Juanfersa Gijón logró una ventaja de 10-5 que no supo mantener al descanso porque dos acciones de mala suerte acabaron en el poste, lo que aprovechó el Globalcaja para recortar al 11-8 con el que acabaron los primeros 30 minutos.
Los locales sufrieron la cuarta exclusión nada más comenzar la segunda parte y los visitantes se acercaron a dos tantos (12-10) con dos contraataques de Sergio López. Un espejismo, porque el equipo asturiano volvió a escaparse (15-11).
Ballaguer, que en el partido de los octavos de final de la Copa del Rey acabó lesionado en Gijón, tuvo que retirarse también por una lesión tras una dura entrada de Serdio, que fue excluido, y a continuación también se tuvo que sentar Paredes, con lo que los locales se quedaron con dos hombres menos.
Moya situó el 23-21 a falta de seis minutos con un Globalcaja al alza, pero un tiempo muerto de Alberto Suárez tranquilizó al Juanfersa, que supo defender su ventaja y llevarse el partido, sumando una confianza necesaria de cara al partido de Copa el próximo miércoles.