El ciclista asturiano Dani Navarro se sometió ayer en Gijón a diferentes pruebas médicas que han confirmado la factura de la escápula izquierda y revelado otra en la rótula de su rodilla izquierda. El corredor, cuando aún asimilaba la noticia, comentó para ElDesmarque Asturias que tiene "el cuerpo lleno de heridas" tras la caída que sufrió en la última etapa de la Volta a Cataluña. "No puedo casi caminar y tampoco levantar el brazo izquierdo".
El doctor Antonio Maestro, jefe de los servicios médicos del Sporting, le comunicó la noticia que temía en la mañana de este martes. Maestro, tras el primer diagnóstico del Hospital de Barcelona de fractura de escápula, decidió ampliar las pruebas ante el evidente derrame que mostraba la rodilla izquierda del gijonés. "Fue una caída tonta, pillé un bache y me fui al suelo", recuerda Dani Navarro.
Así, las radiografías, la resonancia y un 'scanner' mostraron la fractura de la rótula de su rodilla izquierda, además de la escápula del mismo lado. Dos lesiones que, lógicamente, le impedirán estar el próximo lunes en la Vuelta a País Vasco y a finales de abril en las clásicas de las Ardenas.
"Este mes es imposible, me pierdo País Vasco y me imagino que las Clásicas también", asegura el ganador de etapa de La Vuelta, que a pesar de que aún no conoce el programa de recuperación da por hecho su presencia en la prueba francesa de Dauphiné a primeros de junio. "Solo pienso en recuperarme. Ahora tengo que parar y descansar", apunta.
Al menos, eso sí, Navarro intenta ver el vaso medio lleno, pensando en su objetivo de llegar bien al Tour de Francia. "Este año estoy teniendo muy mala suerte con las caídas, pero el pasado fueron las enfermedades y tuve que abandonar en el Tour. Ahora todavía queda mucha temporada", subraya.
No obstante, las caídas están lastrando la preparación del ciclista gijonés, que este curso quiere confirmar el salto que dio en su última Vuelta a España. En ese sentido, la semana pasada en Cataluña, sin apenas entrenamiento y días de competición tras la primera lesión, fue capaz de remontar hasta el puesto 24 de la general. "Fui de menos a mucho más, me quedo con eso", señalaba el lunes antes de conocer el diagnóstico definitivo de Antonio Maestro.