Alberto Suárez se mostró eufórico en la rueda de prensa al término del partido frente al Bada Huesca, con la que los asturianos lograron el histórico pase a la Final a Cuatro de la Copa del Rey. "Estoy muy orgulloso del equipo, nunca he tenido un grupo que haya trabajado tanto y con tanta ilusión como estos chavales”, afirmó.
El técnico gijonés también agradeció el empuje del público. “Tenía que meter un gol o dos y lo ha hecho, nos ha animado cuando más lo necesitábamos”. Asimismo, pidió un esfuerzo a las instituciones y empresas locales para que Gijón sea la sede de la final. "En nombre de los jugadores puedo decir que nos gustaría mucho jugar la final en casa. Nos gustaría que se pudiese hacer el esfuerzo".
Por otra parte, sobre la misma cancha de El Palacio, los jugadores también se mostraron entusiasmados. Por ejemplo, el portero Nacho Fernández, probablemente el héroe rojillo esta noche, señaló que la clasificación “es un premio al esfuerzo y al trabajo diario”.
En esa línea el central Víctor Montoya añadió que "llevamos luchando toda la temporada", por lo que consideró que "nos merecíamos esto que es histórico”. Además, con vistas a la Final Four el próximo 6 de junio, prometió que "vamos a competir sin importar el rival que nos toque”. Incluso, el lateral José Manuel Rial fue más allá. “Podemos soñar con meternos en la final”. Una posibilidad, que de producirse contra el Barcelona, significaría la clasificación automática para una competición europea.