Es Noticia

El Juanfersa se juega esta noche su pase a la final de la Copa del Rey

Pellitero, en la eliminatoria frente al Cuenca. (FOTO: Rodrigo Medina).
Pablo Guisasola

El Juanfersa Gijón afronta esta noche a las 20;30 horas en El Palacio el partido más importante de los últimos años, en el que el club y la afición asturiana esperan celebrar otro gran éxito como el del ascenso en 2013. Para ello, los de Alberto Suárez necesitan remontar el 26-25 de la ida frente al Bada Huesca, lo que supondría su presencia en la Final a Cuatro de la Copa del Rey

"Entrar en una 'Final Four' es algo muy complicado. Si lo conseguimos daríamos un paso adelante y la ilusión de la ciudad por el equipo cambiaría drásticamente". Así describe el capitán David Pellitero el partido que juega esta noche el Juanfersa frente al Bada Huesca. Una cita en la que el extremo da por hecho el calor del público en las gradas de El Palacio. "Apoyo no nos va a faltar. Nuestros fieles van a estar ahí y a ellos se unirán otros muchos a los que les gusta el balonmano y sienten el deporte de la ciudad. Estas cosas involucran mucho", asegura Pellitero para ElDesmarque Asturias, rechazando acto seguido que la juventud de la plantilla pueda pesar en un encuentro con tanto en juego. 
En ese sentido explica que los jugadores no se sienten presionados por haber llegado tan lejos. "Nosotros tenemos una ventaja. Desde el principio nos hemos tomado la Copa como un premio. Muchos equipos que tienen la final de Copa como objetivo se quedan por el camino. El Huesca no está haciendo una buena temporada y para ellos meterse en la final supone salvar el año", argumenta.
Sobre la dinámica del cuadro oscense, que como el gijonés viene de sumar una victoria, el capitán rojillo considera que "en un partido como este tiene poco que ver". En cualquier caso, apunta que el Huesca es "un gran equipo" a pesar de la baja de Roche, "un jugador muy importante para ellos". Asimismo señala que la clave para alcanzar la final, además del apoyo de la grada, será la de "imponer nuestra línea de juego" y evitar los "altibajos" que han privado al Juanfersa de sumar muchas victorias en la Asobal. "Somos la sexta mejor defensa de la liga, y eso que vamos últimos. Tenemos que intentar que el partido no se vaya a muchos goles, aunque nunca se sabe. Creo que tenemos más opciones con un tanteo bajo", concluye. 
Así, la entidad gijonesa jugará esta noche (20:30 horas) con el objetivo de dar un salto más en su trayectoria, en la que ha ido conquistando metas impropias para un club con apenas 6 años de historia. El reto es darle la vuelta al 26-25 de la ida, logrando ser el primer equipo asturiano que alcanza la Final Four. En tal caso, el Palacio y su gente lo celebrarán por todo lo alto. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar