El Juanfersa Gijón presentará la mejor opción para albergar la Final a Cuatro de la Copa del Rey de balonmano. Tendrá como rivales probablemente al Granollers y casi seguro al Puente Genil, aunque este último desplazaría la sede al municipal de Córdoba. Las candidaturas, de forma oficial, se conocerán el miércoles 15 de abril y la decisión al día siguiente.
En apenas una semana Gijón sabrá si organiza su primera final del torneo del KO de balonmano. Por infraestructura, apoyo y experiencia es, sin duda, la mejor apuesta frente a las del Granollers y Puente Genil. Los primeros vienen siendo unos habituales en este tipo de competiciones, pero lo cierto es que en la localidad catalana apenas ha tenido impacto la clasificación del último subcampeón copero. Tampoco su Palacio de los Deportes, donde habitualmente juegan, superan los 5.000 espectadores de capacidad que ofrece el municipal gijonés.
En cuanto a la candidatura del Puente Genil se da por hecho que su directiva la hará real en las próximas fechas. De momento, eso sí, ha buscado el apoyo de la diputación Provincial y ayuntamiento de Córdoba para la financiación de los algo menos de 100.000 euros en los que se estima la organización. También han consultado la disponibilidad como sede del Palacio Municipal de Vistalegre de Córdoba (con capacidad para 3.500 espectadores) debido al escaso aforo de su lugar de juego habitual en Puente Genil. Entre los dos puntos hay unos 70 kilómetros por carretera.
Y ante todo esto la candidatura de Gijón no arroja dudas, todo lo contrario. No en vano, el Juanfersa cuenta con el respaldo del Ayuntamiento, que en los últimos años ha apostado fuerte por la promoción del deporte a través de la organización de importantes competiciones nacionales e internacionales. Precisamente esta tendencia supone una garantía para acoger satisfactoriamente la final de la Copa del Rey, en una tierra muy ligada al balonmano por sus clubes históricos y sobre todo su inagotable cantera.
Además, el Juanfersa cuenta con el apoyo de su fiel afición y otros muchos seguidores que esta misma temporada, con el equipo en la última posición de la Liga, han cubierto las gradas del Palacio con cerca de 3.000 personas. Todavía habría hueco para otros 2.000 aficionados más, que también quieren disfrutar viendo al todopoderoso Barcelona.
Para ello, el ayuntamiento de Gijón y el club ultiman los detalles de la candidatura, con el objetivo de conseguir ser la sede elegida. Una alegría que de producirse situaría al Juanfersa como cabeza de serie junto al Barcelona, cuyo rival en la final se clasificará automáticamente para la EHF.
Entradas a 5 euros
La plantilla, con varios jugadores tocados, sigue con su trabajo habitual de cara al partido liguero contra el Bada Huesca este sábado. Una cita que se quiere aprovechar para proyectar una imagen definitiva de la voluntad para acoger la Final a Cuatro. Así, el Juanfersa, en colaboración con el Ayuntamiento, ha reducido las entradas a un precio único de 5 euros, facilitando una gran entrada en El Palacio. Las localidades salen a la venta este mismo jueves en los puntos habituales de distribución.