El Unión Financiera Baloncesto Oviedo se dejó la piel en su último encuentro como local de la temporada regular para entregar una victoria en un Pumarín remodelado que finalmente cayó del lado del Club Ourense Baloncesto (75-84).
Pedro Rivero dejó claro desde un primer momento que no se le podría dar un palmo, anotando de tres desde la esquina en su primera recepción en posición de tiro. Cada error era penalizado en un muy intenso arranque por parte de Ourense.
El partido se igualaría gracias a un Beau Levesque que finalizaría con siete puntos estos minutos y una buena defensa de los locales. El ex de Palencia Guillermo Rejón y un acertado Salva Arco devolvían a los gallegos a la cabeza al término de este período, 19-23.
En el segundo cuarto el juego se volcó hacia el aro defendido por Ourense. Con los hombres de Guillermo Arenas sin concesiones y con una gran labor de un Álvaro Muñoz que anotó 11 puntos en menos de cuatro minutos, los de casa se pusieron por delante.
El “Nuevo Pumarín” animaba a los suyos y en una cita que estaba siendo muy igualada y que llegó al descanso con el resultado a favor del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, 39-37.
A la reanudación, el partido continuaba dominado por los de Arenas, pero el acierto en el tiro de los visitantes, comandados en este período por un sublime Fieler en el tiro exterior, les llevó a igualar el duelo. Con un poco esclarecedor 55–58 se llegó al término del tercer cuarto. Todo por decidir en diez minutos finales que prometían ser agónicos.
En el último cuarto Club Ourense Baloncesto echó el resto. Guillermo Rejón tiró de veteranía en la pintura, Pedro Rivero continuó con su infranqueable muñeca y Suka-Umu dio brochazos de espectacularidad e intensidad desde los 6,75m para reducir a nada los múltiples intentos por hacerse con el partido de un conjunto OCB que salió con una atronadora ovación de la cancha ovetense.
El M.V.P del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Ferrán Bassas gracias a 13 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias que le dieron 19 de valoración. Parte de los de Gonzalo García, el mejor fue Guillermo Rejón con 9 puntos, 13 rebotes y asistencias para 18 de valoración.
UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (75): F.Bassas (13), V.Pérez (10), A.Muñoz (12), B.Levesque (16) y N.Cvetinovic (13) - quinteto inicial – S.Carissimo (2), A.Prieto (0), L.Lasa (4), D.Sánchez (0), A.Velasco (0), N.Arias (0) y K.Tresnak (5).
CLUB OURENSE BALONCESTO (84): P.Rivero (20), S.Arco (11), M.Suka-Umu (14), D.Busma (6) y G.Rejón (11) - quinteto inicial – D.Brothers (0), C.Diaz (2), A.Geramipoor (5), E.Martínez (0), C.Fieler (15).
PARCIALES: 1o (19-23) - 2o (20-14) 3o (16-21) - 4o (20-16)