El Juanfersa Gijón perdió en Alicante ante el BM Benidorm y se han confirmado los peores pronósticos. Esta temporada no fue la esperada y el equipo desciende de categoría aunque aún tiene opciones de poder jugar en Europa gracias a la final de la Copa.
El equipo local necesitó ofrecer en los últimos minutos su mejor versión para frenar la remontada del conjunto asturiano, que supo sobreponerse a una mala primera parte para igualar el encuentro y rozar durante algunos minutos la sorpresa.
El Benidorm salió decidió a sentenciar el partido por la vía rápida y no tardó en lograr las primeras ventajas en el marcador gracias a su intensidad defensiva y a los contragolpes culminados por Cuartero. Las primeras ventajas alicantinas obligaron al técnico asturiano, Alberto Suárez, a frenar el partido, pero el Benidorm mantuvo la inercia y llegó a contar con ventajas de hasta cinco tantos en varias ocasiones. La expulsión de Sergio por una presunta agresión descentró al Juanfersa, muy atascado en ataque, y al que sólo algunas acciones puntuales por parte de Paraja y Paredes mantenían en el partido. El Benidorm alcanzó el descanso con una cómoda renta (15-10) que, sin embargo, estuvo a punto de dilapidar en el arranque del segundo periodo. El conjunto asturiano aprovechó la alarmante bajada de tensión de su rival, que estuvo ocho minutos sin anotar, para reducir las diferencias a la mínima expresión (15-14). Latorre tuvo que parar el partido para frenar el desplome de su equipo, que reacción de la mano de su portero Moyano, decisivo de nuevo en los momentos claves, y de los goles de Javito y el pivote Gonzalo Porras. El Benidorm logró recomponer la figura a tiempo y recuperar el acierto y la intensidad en los últimos diez minutos para cerrar un partido irregular que creyó ganado antes de tiempo frente a un rival que no justificó su posición en la tabla.