El Juanfersa Gijón ha caído derrotado ante el Barcelona por 24-34. Los gijoneses, ya descendidos, recibían al mejor equipo de la liga, que cuenta con todos sus partidos por victorias, pero se enfrentaron a ellos con mucho coraje y en ningún momento se dejaron ir en el partido.
Los goles de Jallouz y Jesper Brian daban las primeras ventajas al Barcelona (0-2). Los azulgranas circulaban la pelota con mucha rapidez y creaban muchos huecos en la defensa asturiana. Pese a ello, el Juanfersa conseguía lanzamientos claros y los goles de Paraja y Paredes acercaban a los asturianos en el marcador (3-4).
A los nueve minutos, Paredes consiguió igualar el partido (6-6), pero el Barcelona volvió a apretar y, gracias a su extremo Saubich, consiguió coger una renta de cuatro goles. Gonzalo Pérez de Vargas fue uno de los protagonistas de su equipo durante la primera mitad, con numerosas paradas que hacían que el Juanfersa no consiguiera anotar con facilidad. Se llegaba al minuto veinte con 9-13.
La salida a pista de Víctor Montoya revolucionó a los gijoneses. Dos goles suyos ponían el 11-13 en el marcador, y pudo poner la diferencia en un solo gol, pero su lanzamiento desde los siete metros se estrelló contra el palo. En los últimos minutos de la primera parte, el Barcelona consiguió volver a coger aire, y se llegó al descanso con 14-18.
El Juanfersa salió muy atascado en la segunda parte, y dos goles de Ariño aumentaron la ventaja para los catalanes. En esos momentos, los colegiados excluyeron con dos minutos a Abel Serdio y, posteriormente, señalaron un penalti ante las protesta de Alberto Suárez, lo que le costó una tarjeta amarilla (15-22)
A los gijoneses les costaba mucho encontrar lanzamientos claros, porque el Barcelona había incrementado la intensidad defensiva. Los contraataques blaugranas aumentaban las diferencias en el marcador cuando se llegaba al minuto cuarenta de partido (16-24).
A partir de ese momento, el partido se le hizo demasiado largo al Juanfersa, y las pérdidas de balón fueron en aumento. Las salidas al contragolpe de Ariño fueron una pesadilla constante para los asturianos, que vieron como el rival se escapaba por diez goles (18-28).
En el tramo final del partido, el técnico gijonés dio minutos a los jugadores más jóvenes, y de esta manera coincidieron en el campo David Plaza, Ortega, Echarri y Rionda. Un bonito gol de este último hizo levantarse al público de sus asientos. Eran momentos para disfrutar de uno de los últimos partidos en la liga Asobal, y los chavales lo aprovecharon.
El Juanfersa no perdió en ningún momento la cara al partido y jugaron con mucho corazón y coraje hasta el final. El resultado final del encuentro fue de 24-34, y el público asistente despidió a los suyos con una sonora ovación, por caer con mucha dignidad ante uno de los mejores equipos de Europa.