El Juanfersa Gijón se enfrenta al Barcelona este sábado a las 20 horas en El Palacio, en un partido en el que el balonmano asturiano podrá disfrutar viendo a uno de los mejores equipos del mundo. El conjunto gijonés afronta la cita como un premio, aunque este podría repetirse en la final de la Copa del Rey que se celebrará en Gijón.
Alberto Suárez recupera a José Manuel Rial, ausente la jornada anterior, y pierde a Rubén Río por sus molestias en una de sus rodillas. Precisamente el jugador gallego de solo 18 años fue el más destacado de los rojillos en el partido de la primera vuelta, que finalizó con un claro 40-25 favor de los campeones de Asobal.
En ese sentido, el signo del partido está sentenciado ante el potencial del Barcelona, que no ha caído derrotado en esta Liga y tampoco la anterior. Su técnico Xavi Pascual ha dado descanso a Gudjon Valur Sigurdsson, Nikola Karabatic y Víctor Tomás. En cualquier caso sí estarán Noddesbo, Saric, Rutenka, Lazarov y el resto de estrellas que conforman la plantilla del Barça, que otro año más se ha clasificado para la Final de la Copa de Europa.
Pero sobre todo, Raúl Entrerríos acaparará gran parte de la atención en su segunda visita a Gijón tras la del curso pasado. El gijonés, uno de los mejores centrales del mundo, tiene una buenísima relación con el Juanfersa, y de hecho fue uno de sus mejores embajadores para que la final de la Copa del Rey se jugase en El Palacio de los Deportes.
Por todo esto, el cuadro asturiano ha declarado Día del Club la visita del Barça. Los abonados adultos y simpatizantes deberán pagar 8 euros; 5, los sub 21 y los protectores gratis. Las entradas de público general son a 18 euros, solo 10 para los sub 21.
Esta mañana las localidades aún se pueden comprar en la tienda Universo Balonmano, en Pablo Iglesias (Gijón), y por la tarde en las taquillas de El Palacio. El club recomienda retirar las entradas cuanto antes y evitar así las largas colas en las taquillas. El curso pasado 3.000 personas presenciaron la visita del Barça.