El ciclista del Movistar, Jesús Herrada, se ha alzado esta tarde con el triunfo en la 2ª etapa de la 58 edición de la Vuelta Ciclista a Asturias. Herrada se impuso al sprint a Amets Txhurruka, Jon Izagirre, Rubén Hernández e Igor Antón, quien se hizo con el triunfo final de la general.
Tras varios intentos de escapada, sí fructificó la fuga protagonizada por un grupo de seis corredores que tuvo lugar en el descenso de Dosango. El grupo, encabezado por Francisco Mancebo llegaron a aventajar en algo más de cinco minutos al pelotón, en el que trabajaban los hombres del Movistar para impedir que el líder, Igor Antón, perdiera el maillot.
El pelotón, sin embargo, fue reduciendo poco a poco la diferencia hasta neutralizar al grupo de escapados poco antes de comenzar el alto del Violeo, a siete kilómetros para la línea de meta. Una vez coronado el puerto, Igor Antón se decidió a atacar, buscando la victoria en la etapa de hoy, pero fue cazado por un grupo muy reducido a falta de un kilómetro para la meta. Finalmente, en una calle Uría repleta de público, Jesús Herrada se llevó la victoria al sprint por delante de Amets Txurruka (CAJA RURAL), Ion Izagirre (MOVISTAR), Rubén Fernández (MOVISTAR) e Igor Antón (MOVISTAR), por este orden.
Así, este último conquistó el triunfo final en la 58 edición de la Vuelta Ciclista a Asturias. Antón supo manejar este domingo la diferencia lograda ayer con el segundo clasificado, Amets Txurruka. De esta forma se une así a la lista de nombres propios que completan el palmarés de la ronda asturiana.