El Juanfersa Gijón ha iniciado con fuerza la venta de abonos para la final de la Copa del Rey que acogerá Gijón el 6 y 7 de junio. Cerca de 1.000 aficionados ya han retirado su abono, casi todos los correspondientes a los numerados en el anillo inferior del Palacio de los Deportes.
En total se han puesto a la venta unas 5.000 localidades que se reparten entre los abonos numerados y los no numerados. De los primeros, que son unos 1.600 a 25 euros, los que pertenecen a la Zona Oeste A prácticamente ya se han agotado. En la misma grada, la del palco y catalogada como Zona Oeste B, se han vendido casi tres cuartas partes de los asientos, mientras que la grada de enfrente quedan menos de la mitad tanto en la Zona Este A como en la B. En esta última, en la que Asobal tiene reservadas 75 plazas, apenas quedan abonos. Por el contrario, los espacios superiores laterales del anillo inferior de momento no están teniendo demanda.
Asimismo, en la categoría no numerada el club aún no ha contabilizado con exactitud la retirada de abonos, si bien de momento se están produciendo con un menor ritmo. En total, se han puesto unas 3.400 localidades disponibles por 20 euros cada una.
Sorteo Copa
Este jueves a las 13 horas en el ayuntamiento de Gijón tendrá lugar el sorteo de los emparejamientos de la Final a Cuatro de la Copa del Rey. El Juanfersa y el Barcelona partirán como cabezas de serie en detrimento del Puente Genil y Granollers, que son los otros dos participantes.
Las semifinales se jugarán el sábado 6 de junio a las 16:30 y 18:30 horas, mientras que la final tendrá lugar el domingo a las 17:30. El conjunto gijonés se clasificará para competición europea si supera el primer partido.