El Grupo Covadonga mantiene conversaciones con el Granollers para adquirir la plaza de su filial en División de Honor Plata. La próxima semana podría hacerse oficial el acuerdo por el que el próximo curso habría derbi entre los dos conjuntos del balonmano gijonés.
Las negociaciones están más que avanzadas y según fuentes grupistas la compra no implica necesariamente una compensación económica, o al menos una cantidad importante. Por ello, la operación podría incluir proyectos de formación de jugadores e incluso una serie de actividades conjuntas centradas en la proyección del balonmano de cantera.
Con anterioridad, sin embargo, el equipo de balonmano grupista renunció a la alta competición por sus elevados costes, sobre todo a partir del frustrado ascenso a Asobal que tuvo a su alcance en 2004. Años después surgió el Gijón Jovellanos, con Medicentro de patrocinador, o lo que hoy es el Juanfersa, agrupando a la cantera gijonesa como base de su proyecto y creciendo hasta llegar a debutar en la Asobal en 2013.
Precisamente el presidente del club jovellanista, Juan de Álvaro, valoró la iniciativa del Grupo este jueves en Radio Marca Asturias. "Al Juanfersa no le va a perjudicar. Creo que es malo para el balonmano gijonés por la imagen de división que damos. Recuerdo que hubo tres equipos femeninos de voleibol en la élite y ahora no hay nada". En cualquier caso, subrayó que "son cosas internas de otro club en las que no me voy a meter".
Así, de confirmarse la adquisición de la plaza, ambos conjuntos se enfrentarán la próxima temporada en División de Honor Plata y probablemente por fichajes de jugadores asturianos. Una 'rivalidad' que ya se dio en los últimos años a pesar de que el Grupo militaba en Primera Estatal.