El tenista asturiano Pablo Carreño, de solo 23 años, estrenó su casillero de victorias en Roland Garros después de arrollar esta tarde a Víctor Estrella Burgos (49) por 6-3, 6-1 y 6-0. Ahora, se enfrentará a Jack Sock en segunda ronda.
Apenas 80 minutos necesitó Carreño para firmar su primer triunfo sobre la arcilla parisina. La promesa del tenis español, número 61 del mundo, pasó por encima del dominicano Estrella Burgos, que a pesar de su mejor ranking no tuvo opciones. El asturiano se llevó el primer set con 10 golpes ganadores, sin conceder una sola oportunidad con su servicio y rompiendo en una ocasión el saque de su rival.
Ya en la segunda y tercera manga sacó el rodillo, sobre todo al resto con tres juegos a su favor en cada set. El gijonés, primero, desesperó con su agresividad a su rival y, después, remató la victoria cargando el juego al revés del dominicano y atacando con su derecha.
Este es el primer triunfo que Pablo Carreño obtiene en Roland Garros tras sus derrotas ante Roger Federer en 2013 y la del curso pasado con Mikhail Youzhny en cinco sets. Este jueves, salvo horario inesperado, se enfrentará al estadounidense Jack Sock (36), quien dio la sorpresa al imponerse con comodidad a Grigor Dimitrov.