Es Noticia

Semana de renovaciones en el Juanfersa Gijón

Alberto Suárez, en la Final a 4 de Copa. (FOTO: Rodrigo Medina).
Javier Sarasúa

Alberto Suárez ha renovado una temporada más con el Juanfersa Gijón y seguirá siendo el entrenador del equipo un año más. Contando la próxima campaña, ya serán siete años al frente de la dirección técnica del club, los mismos años de historia que tiene la entidad.

El objetivo para la temporada que viene es claro, el regreso del Juanfersa Gijón a la Liga Asobal. Para ello, la directiva quiere seguir apostando por el técnico asturiano, ya que juntos desde su creación han llevado al equipo a la liga Asobal y a disputar una histórica Final 4 de la Copa del Rey. Por todo esto, la directiva considera que la continuidad de Alberto Suárez es una pieza clave para conseguir los objetivos del club.
Además, el Juanfersa Gijón ya trabaja en la temporada 2015/16 y quiere seguir apostando por un club basado en la cantera con jugadores jóvenes de la casa, donde la identidad del club no se vea trastocada con numerosos cambios.
Para mantener la juventud y la calidad del equipo, la entidad ya ha renovado a dos de sus grandes promesas, como son David Plaza y David Ortega. Estos jugadores llevan una trayectoria pareja, ya que ambos tienen 20 años y han formado parte de la plantilla las dos temporadas en Asobal, alternando el primer equipo con el filial.
Tanto Plaza como Ortega han ido teniendo cada vez más protagonismo dentro de la primera plantilla, llegando a ser miembros importantes para la rotación del equipo, donde Alberto Suárez trata de hacer partícipes a todos los jugadores. Con el filial, las dos promesas se alzaron con el Campeonato de Asturias de 2ª Estatal y consiguieron el ascenso a Primera Nacional en el mes de Mayo.
En los próximos días el Juanfersa Gijón tratará de seguir confeccionado la plantilla para la temporada que viene, basándose en estos principios de cantera y juventud para asegurarse un futuro lleno de éxitos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar