La capitana del equipo español de la Copa Davis, Gala León, ha consultado la disponibilidad de Pablo Carreño para ser uno de los cuatro integrantes de España en la primera eliminatoria para volver al Grupo Mundial.
España juega frente a Rusia del 17 al 19 de julio en Vladivostok, donde la 'Armada' comenzará su camino para regresar a la élite después de su descenso el curso pasado. Precisamente Pablo Carreño fue uno de los tenistas que Carlos Moyá, el seleccionador por aquel entonces, barajó para conseguir la permanencia, pero finalmente el asturiano no pudo acudir por problemas de calendario. Tampoco ayudó la forma repentina en la que se produjo su convocatoria.
Ahora, Carreño vuelve a ser uno de los escogidos, esta vez para acudir a Vladivostok, ciudad ubicada en el Lejano Oriente Ruso a más de 9.000 kilómetros de distancia de Moscú. Sin embargo, el descontento actual de los jugadores españoles con la capitana y la Federación además de otra serie de circunstancias han motivado que el gijonés no haya dado, de momento, el sí.
Aplazado su debut en Nottingham
Pablo Carreño no pudo jugar esta tarde su partido de primera ronda frente al estadounidense Taylor Fritz en el ATP 250 de Nottingham. La lluvia retrasó su debut sobre la hierba esta temporada, por lo que el encuentro ha sido reprogramado para el martes a las 11 de la mañana. El pupilo de Javier Duarte intentará sumar su primera victoria en esta superficie, con vistas a su participación en Wimbledon a partir del próximo lunes. Carreño afronta este torneo después de su título en Perugia.