Es Noticia

El Unión Financiera vuelve a caer en Burgos

Bassas, en una acción del partido. (FOTO: OCB).
OCB

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo perdió con claridad ante el Miraflores Burgos (78-63), en una cancha en la que nunca han ganado. Los de Carles Marco, eso sí, se mantienen en la zona de play off. 

El partido comenzó de manera trepidante para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, anotando un parcial de 2-7 a su favor. Sin embargo, los locales no tardaron en coger el ritmo al partido y marcaron la igualdad, 9-9, tras disputarse los primeros cinco minutos. Además, un buen final de cuarto del CB Miraflores les daba el +5 con el que se fueron al término de los 10 primeros minutos, 20-15. 
Los locales salieron muy fuertes en el segundo cuarto y marcaban el tiempo del partido con constantes entradas a canasta. A los carbayones les costaba culminar las jugadas y el gran acierto de Burgos provocó tras los primeros 5 minutos, la máxima del partido hasta el momento, 13 arriba. Un triple sobre la bocina de Eduardo Martínez ponía el 43-29 con el que se fue al descanso.
La segunda mitad comenzaba con un Unión Financiera Baloncesto Oviedo buscando acortar distancias en el marcador, pero los burgaleses lo impedían con una gran defensa. Ferrán Bassas y Jordan Swing sustentaban a los suyos pero el acierto continuo de los locales no hacía más que aumentar la diferencia. Cuando solo llevábamos cuatro minutos de cuarto, un 2+1 de Justas Sinica hacía que el partido alcanzara la máxima, +20.
Sin fortuna desde el tiro exterior, el partido se ponía cuesta arriba para los de Carles Marco que veían como se les escapaba la victoria. A falta de 2 minutos para acabar el cuarto, el OCB estaba anulado en ataque y parecía írsele definitivamente el partido, 66-41 a falta de los últimos 10 minutos.
El conjunto carbayón salió al último cuarto con ilusión y anotó un parcial de 7-0 a su favor, con un inspirado Jordan Swing. Sin embargo, no tardaron los de Diego Epifanio en anular la ofensiva visitante y seguían con la marcha puesta en lograr la victoria. Los últimos minutos transcurrieron con un OCB en busca de acortar distancias en el marcador pero el resultado ya estaba más que decidido, 78-63 al final del partido.
Unión Financiera Baloncesto Oviedo (63): Bassas.F (12), Swing.J (16), van Wijk.K (5), Hearst.Z (15), Trist.D (4) –Quinteto inicial- Fernández.F (3), Miso.A (3), Prieto.A (3), Sánchez.D (-), Pérez.V (2), Cabanas.M (-).
Parciales: 1º (20-15)– 2º (43-29) – 3º (66-41) – 4º (78-63).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar