Es Noticia

El Unión Financiera se bloquea con el colista

Una acción del partido. (FOTO: OCB).
OCB

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo encajó una derrota inesperada, ante el colista y en su feudo de Pumarín. A los de Carles Marco se les hizo muy pequeña la canasta en la segunda parte.

Los locales comenzaron dubitativos y el Cocinas.com lo aprovechó al máximo, sumando un parcial de 9-2 a favor. Sin embargo los hombres de Carles Marco reaccionaron y cogieron el ritmo al partido progresivamente. Carlson, por parte de los visitantes, se hacía fuerte en la zona con 6 puntos en 5 minutos. Avanzaba el reloj y el conjunto carbayón cogía el timón del partido, con una puntuación muy repartida entre sus jugadores. El OCB circulaba de gran forma el balón y encontraba situaciones claras de tiro, bien aprovechadas por Andrés Miso que acumulaba ya 8 puntos. 
El acierto desde el tiro exterior fortaleció al Unión Financiera Baloncesto Oviedo, mientras que Cocinas.com no se quedaba descolgado en el marcador gracias al dominio sobre la pintura local. El final del cuarto nos dejó esta anotación tan elevada, 26-20, para el conjunto carbayón.
El segundo cuarto comenzó con un intercambio de canastas de ambos equipos, ya que se negaban a permitir parciales en contra. La diferencia se mantendría estable durante los diez minutos, con dos equipos aprovechando sus armas al máximo. Ferrán Bassas cogía el timón de los suyos y lograba buenas triangulaciones de balón que acababan en canasta fácil. El equipo riojano empataba el partido tras un 2+1 de Galarreta. 40-40 a falta de 2 minutos para el final.
Con el Unión Financiera Baloncesto Oviedo en bonus, el Cocinas.com buscó el contacto para que les llevasen a la línea de personal. El resultado fue que el equipo de Antonio Pérez se puso de nuevo por delante. 40-46 al término de los dos primeros cuartos.
El comienzo de la segunda mitad no comenzó de la mejor forma para los locales. Los tiros no terminaban de entrar y el Cocinas.com seguía alejándose en el marcador. La lucha en los rebotes ofensivos dio al equipo riojano la máxima hasta el momento, +11 (6,50 para el final). Avanzaba el reloj y el nerviosismo comenzaba a aflorar en los jugadores azules, a los que no les entraban las canastas. El OCB no encontraba la tecla y se aceleraba en sus jugadas, lo que provocaba los constantes errores. Sin embargo, Pumarín entró en juego y la afición apretaba cada jugada, lo que llevo al término del tercer cuarto, 48-56.
El efecto Pumarín entró en ebullición en los últimos 10 minutos. Cada acción parecía la última y la presión caía del lado riojano, al que se le empezaba a hacer largo el partido. Sin embargo, una técnica a Zaid Hearst devolvió un cierto margen al Cocinas.com, +8, a falta de 7 minutos para el final. El conjunto azul no tenía el acierto necesario y no terminaba de completar la remontada.
Los de Antonio Pérez buscaban templar el partido y dejar pasar los minutos para llevarse la victoria. Un triple de Carlson a falta de 2 minutos dilapidó toda opción local para llevarse el triunfo final. 59-73 para el Cocinas.com.
Unión Financiera Baloncesto Oviedo (59): Bassas.F (4), Miso.A (15), Pérez.V (5), van Wijk.K (9), Trist.D (8), –Quinteto inicial- Fernández.F (-), Prieto.A (-), Sánchez.D (5), Hearst.Z (13), Marín. J (-), Cabanas.M (-), Parada.M (-).
Parciales: (26-20), (40-46), (48-56) y (59-73).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar