Es Noticia

El Unión Financiera gana en la prórroga

OCB

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo se impuso al Cáceres (76-83) a domicilio, en un partido que se alargó hasta la prórroga. Los de Carles Marco marchan cuartos en la tabla, con el mismo balance del Peñas Huesca. 

El partido comenzó con ambos equipos erróneos de cara a canasta. A medida que avanzaba el cuarto, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo circulaba mejor el balón y encontraba situaciones buenas de tiro, lo que les llevó a ponerse 4 arriba a falta de 2 minutos para el final de los primeros 10 jugados.
A los de Ñete Bohigas les costaba encontrar canasta y en defensa el rebote ofensivo pertenecía al OCB. Sin embargo, el conjunto cacereño encadenó dos triples seguidos, lo que llevó al marcador con el que se concluyó el primer cuarto, 16-18 para los visitantes.
El segundo cuarto parecía arrancar con las mismas dinámicas que en el primero. Ambos conjuntos circulaban el balón y finalizaban con entradas a canasta sencillas. Mario Cabanas se hacía fuerte en la zona y sumaba ya 7 rebotes al poco de comenzar el cuarto. La igualdad era la gran protagonista del partido.
Los hombres de Bohigas se mostraban seguros desde la línea exterior y buscaron aprovechar esa buena dinámica, sumando un buen porcentaje de triples. El conjunto local fue cogiendo el timón del partido y a falta de 3´30 para el descanso se pusieron 5 arriba, siendo la máxima del partido hasta el momento.
Tras el tiempo muerto de Carles Marco, el OCB se volvió a enganchar al encuentro y se pusieron por delante con dos magníficas transiciones rápidas. Al descanso, 33-32.
En la reanudación la intensidad subió un peldaño más. Los dos equipos querían abrir brecha en el marcador. Sin embargo, las defensas seguían siendo muy eficaces. A diferencia de la primera mitad, donde el OCB no metió ningún triple, Víctor Pérez anotó dos seguidos, cogiendo así confianza desde el perímetro. A falta de 6 minutos, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo entraba en bonus, aprovechándose de ello el conjunto cacereño.
El acierto desde la línea de tres por parte del equipo asturiano se incrementó de manera destacada. No obstante, eran respondidos rápidamente por Cáceres. Una gran defensa carbayona y la posterior canasta de Zaid Hearst provocó un tiempo muerto de Ñete Bohigas. A falta de 3´10, 6 arriba para el OCB. Avanzaba el tiempo y la intensidad del conjunto azul no hizo más que crecer, lo que llevó a alcanzar la máxima del partido hasta el momento, 11 arriba, a falta de 1´30. De nueve al término del tercer cuarto. 
En los últimos 10 minutos sobre el Multiusos de Cáceres y la igualdad volvía al marcador, tras dos acciones ofensivas de los locales, 58-63, al minuto de juego. La afición apretaba y el resultado se apretaba. Cada jugada cogía aires dramáticos. John Kenneth asumió todo el protagonismo y anotó dos triples que acercó a 1 punto al Cáceres.
Con el marcador igualado, 69-69, Zaid Hearst cogía el timón de los suyos y ponía al OCB 2 arriba a falta de 1 minuto de partido. Tensión máxima la que había en el pabellón. Como desde el principio del partido, la igualdad marcó los 40 minutos. Faltaban nueve segundos y el Unión Financiera Baloncesto Oviedo tenía la posesión para llevarse el encuentro a Pumarín, 71-71.
La jugada final salió pero van Wijk no tuvo fortuna desde el triple y por tanto el partido se iba a la prórroga. Comenzaba la prórroga y el nerviosismo afloraba por ambos equipos que no querían perder el partido. El conjunto asturiano se hacía fuerte en la zona y a falta de dos minutos, mandaba en el marcador 73-79. Una inmensa defensa carbayona y un Zaid Hearst colosal aumentaron la distancia y el partido se fue finalmente para Oviedo, 76 a 83. 
Unión Financiera Baloncesto Oviedo: Bassas.F (8), Miso.A (10), Pérez.V (13), Trist.D (14), Cabanas.M (4) –quinteto inicial- Prieto.A (-), van Wijk.K (10), Marín.J (2), Hearst.Z (20), Fernández.F (2).
Parciales: (16-18) ; (33-32) ; (54-63); (71-71) ; 1ª Prórroga (76-83). 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar