Es Noticia

El Oviedo Baloncesto cae en la prórroga

OCB

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo cayó pro primera vez a domicilio en 2016. Los de Carles Marco cedieron en la prórroga ante el Planasa Navarra (89-88). 

Duelo de estilos al comienzo del partido. El Planasa Navarra alargaba las posesiones y buscaba el tiro desde el perímetro. En cambio, los hombres de Carles Marco recurrían a las transiciones rápidas y buscaban forzar a la pintura local. La presión a toda cancha del Unión Financiera Baloncesto Oviedo obligaba a los navarros a agilizar sus movimientos. Avanzaba el reloj y la equidad dominaba el partido. Ninguno de los dos equipos lograba imponer su ritmo y el juego físico cogía protagonismo. Al final de los primeros 10 minutos, máxima igualdad sobre la UPNA, 18-18.
Arrancaba el segundo cuarto y la tensión aumentaba por momentos, con una técnica en contra del Planasa Navarra aprovechada por los asturianos, que conseguían ponerse por delante en el marcador. Los tiros de tres comenzaban a entrar para los locales, lo que les llevó a ponerse por delante en el luminoso, 33-30, a falta de 3´49 para el descanso. Abanderados por Arteaga desde la pintura, los de Carlos Frade iban cogiendo confianza y con ello el timón del partido. Víctor Pérez acercaba de nuevo al OCB, tras un triple que provocó el tiempo muerto solicitado por los navarros, 39-37, restando 1´12.
Un gran triple sobre la bocina de Andrés Miso puso, al conjunto carbayón, al descanso, tres arriba, 39-42. Los hombres de Carles Marco lograron solventar una fase donde los locales fueron superiores sobre el parqué. La segunda mitad comenzaba con un Planasa Navarra más metido en el partido, logrando un parcial de 5-0 a su favor. Sin embargo, los fallos empezaron a florecer por ambos conjuntos, manteniendo el empate sobre la cancha. A medida que avanzaba el cuarto, el ritmo de anotación fue aumentando y los dos equipos disfrutaban de buenos momentos desde el perímetro. Seguía el tercer período con un intercambio de canastas constantes, con los hombres de Carlos Frade en racha desde la línea de tres.
De nuevo, un triple sobre la bocina, en este caso de Zaid Hearst, marcó el final del cuarto. A falta de los últimos 10 minutos, igualdad máxima, 61 a 61. Arrancaba el último cuarto y la tensión era máxima sobre el parqué. Los locales dominaban en el rebote y disfrutaban de numerosas segundas oportunidades. Los dos equipos se contestaban cada una de las jugadas. Planasa Navarra circulaba bien el balón y encontraba situaciones claras de tiro, evitando así que el conjunto asturiano se alejara en el marcador. Faltaban tres minutos para el final y el nerviosismo afectaba a los dos equipos. Planasa Navarra mandaba por dos puntos, 75-73, restando 3´10 para el final.
Entrábamos en los últimos momentos del partido y ningún conjunto quería dejar escapar el partido. Los triples de los locales pusieron el 81-78 a falta de 21 segundos, dejando la última jugada para el OCB. Víctor Pérez anotó el triple que puso el empate y tras fallar Navarra, se forzaba la tercera prórroga de la temporada para los hombres de Carles Marco. 81-81 tras los 40 minutos. Los tiros de tres seguían entrando para los navarros pero el OCB contestaba rápidamente manteniendo la igualdad en el luminoso. Los últimos segundos fueron de infarto.
Ferrán Bassas lograba poner al Oviedo uno arriba a falta de tres segundos para el final pero una gran acción de Narros les daba la victoria. A falta de 9 décimas, los hombres de Carles Marco erraron la jugada y con ello se daba por finalizado el partido: 89-88.
Unión Financiera Baloncesto Oviedo: (88): Bassas.F (21) , Miso.A (20), Hearst.Z (13), van Wijk.K (7), Cabanas.M (4) –quinteto inicial- Prieto.A (-), Marín.J (3), Fernández.F (2), Pérez.V (12), Trist.D (6).
Parciales: (18-18); (39-42); (61-61); (81-81) ; 1ª prórroga (89-88).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar