Es Noticia

El Unión Financiera gana y se afianza en el play off

Van Wijk, en la línea de tiros libres. (FOTO: OCB).
OCB

El Unión Financiera consiguió una victoria importante con la que certifica su permanencia y sube a la tercera plaza de la clasificación. Se impuso al Força Lleida por 76 a 68 en Pumarín.

El partido comenzó con los dos equipos mostrando sus cartas desde el primer momento. Los hombres de Carles Marco disfrutaban de un buen acierto exterior, mientras que el equipo catalán combinaba de buena forma el juego interior y exterior.
Al igual que en el encuentro de la primera vuelta, las transiciones rápidas eran las grandes protagonistas y quién no llegase a las ayudas salía perjudicado. Avanzaba el reloj y ningún equipo lograba despegarse en el marcador, dando lugar a numerosos intercambios en el luminoso. Al término del primer cuarto, 18-16. Manda el OCB, con un gran Mario Cabanas protagonista en los rebotes.
El entrenador del equipo asturiano pedía calma a los suyos al comenzar el segundo cuarto. Los de Joaquín Prado presionaban a toda cancha al Unión Financiera Baloncesto Oviedo tratando de ahogarles en ataque, pero el marcador seguía siendo muy parejo. El juego físico parecía gustar al Actel Força Lleida y las faltas caían por ambos lados. El cuarto estaba siendo muy trabado, con una anotación muy baja, las defensas eran vitales. Un empujón final del equipo asturiano, embalados por un Pumarín lleno a rebosar, amplió la diferencia con la que se fueron al descanso, 33-26.
Arrancaba la segunda parte y al Actel Força Lleida, solo le bastaba arrollar sobre el parqué. Por ello, los de Joaquín Prado salieron más enchufados, pero no tardó el OCB en reaccionar y volver a poner tierra de por medio. Sin embargo, dos acciones consecutivas de Lleida devolvió al conjunto catalán al partido, 38-35 a falta de seis minutos. Lleida se negaba a renunciar tan fácilmente al partido y tras dos tiros libres de Herun, la igualdad volvía al luminoso. Todo parecía indicar, una vez más, que el partido no sería apto para cardíacos, al final del tercer cuarto, 48-44.
Comenzaban los últimos diez minutos en Pumarín y el partido estaba aún por decidir. Los visitantes sabían lo que se jugaba y aumentaba la presión al máximo, celebrando cada canasta como si fuera la última. Andrés Miso seguía sumando puntos, cogiendo el timón del conjunto azul. A falta de seis minutos, un robo de Diego Sánchez y la posterior canasta de Zaid Hearst, ponía al Unión Financiera Baloncesto Oviedo 5 cinco arriba, 55-50. Un antes y un después cuando restaban cinco minutos al partido.
El equipo asturiano lograba distanciarse a 10 puntos tras un triple de un Andrés Miso (61-51) a falta de 4´25 para el final. Actel Força Lleida no bajó los brazos no obstante y seguía sin perder la comba al partido, anotando dos triples consecutivos. A falta de 1´22 para el final, 69-63. El equipo catalán entró en bonus y tras cuatro tiros libres consecutivos, todo parecía indicar que el partido estaba visto para sentencia. El resultado final fue de 76-68 y la victoria se quedaba en Pumarín.
El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Ferrán Bassas con 22 de valoración gracias a sus 8 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias.
Unión Financiera Baloncesto Oviedo (76): Bassas.F (8), Miso.A (18), Pérez.V (9), van Wijk.K (8), Trist.D (7),–quinteto inicial- Prieto.A (-), Marín.J (3), Fernández.F (-),Windler.D (-), Cabanas.M (6), Hearst.Z (14).
Parciales: (18-16); (33-26); (48-44); (76-68).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar