Es Noticia

Pablo Carreño, con fiebre, cae en la final del Brasil Open

Pablo Carreño, durante la final de individuales.
Pablo Guisasola

Pablo Carreño, que este domingo se levantó enfermo, se quedó a las puertas de su primera corona ATP, después de caer ante Pablo Cuevas (27) por 7-6(4) y 6-3 en poco menos de una hora y media de juego. A pesar del resultado, el uruguayo sólo ganó siete puntos más que el asturiano. 

Carreño, de 24 años, jugó a un buen nivel en el primer set, en el que ninguno de los dos concedieron ni una sola de 'break'. Por eso se decidió en el desempate, en el que el español terminó cediendo a pesar de disponer de un 3-2 a su favor y dos servicios. 
En la segunda manga el pupilo de la Academia JC Ferrero Equelite bajó su nivel desde el fondo de la pista, como consecuencia de la repentina fiebre con la que se levantó esta mañana. "Me dio un bajón", resumió resignado. Primero no cerró dos juegos con su saque y después inició una remontada que se frenó con 5-3 y servicio. Cedió su tercer 'break' y lo que pudo ser su primer título ATP en individuales. 
En cualquier caso, el gijonés ha cerrado su mejor semana en el circuito profesional con su primera final ATP y su segundo subcampeonato en dobles. Se va de Sao Paulo con 150 puntos en su cartera, con los que sube 14 posiciones. Tras la actualización, ahora ocupa el puesto 53 del ranking. También ha dado otro salto en dobles, hasta la posición 52. 
Tampoco con Marrero Sin apenas descanso tras su final con Cuevas, además de su inoportuna enfermedad, el tenista asturiano volvió a la pista central para luchar por su segunda corona en dobles en tres semanas. Sin embargo, Carreño y su compañero David Marrero perdieron ante la pareja formada por el argentino Horacio Zeballos y el chileno Julio Peralta (4-6, 6-1 y 10-5). "Me dolía todo. Ha sido un día muy duro", apuntó. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar