Es Noticia

El Unión Financiera cae ante el Melilla

Andrés Miso, durante el partido. (FOTO: OCB).
OCB

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo cayó derrotado por el Melilla Baloncesto (80-94), que impuso su calidad en los dos últimos cuartos. Los de Carles Marco bajan a la sexta plaza pero mantiene dos victorias de margen sobre el play off. 

El partido comenzó con un ritmo espectacular por parte de los dos equipos, dejándose llevar por las transiciones rápidas. Drew Windler se estrenaba en el quinteto titular y lo hizo con un gran triple que mantenía el marcador empatado. Avanzaba el reloj y era el Club Melilla Baloncesto el primero en tomar el liderazgo del partido, poniéndose 10-18 a falta de 3´29. V
íctor Pérez, por el lado asturiano, tomaba el mando del ataque carbayón e impedía que la diferencia aumentase. Al término de los primeros 10 minutos, 18-26. Arrancaba el segundo cuarto, con un Unión Financiera Baloncesto Oviedo buscando acercarse en el marcador. La afición apretaba, convirtiendo Pumarín en un auténtica caldera.
Tras un triple de Jorge Sanz, los hombres de Alejandro Alcoba alcanzaban la máxima del partido, poniéndose 13 arriba y faltando siete minutos para el descanso. El OCB seguía sufriendo en defensa y los norteafricanos no dejaban marchar una oportunidad. Cuando restaban dos minutos, Pumarín entró en ebullición y la presión era máxima. La diferencia se reducía hasta llegar al descanso, 35-46.
Comenzaban los últimos veinte minutos del encuentro. La afición ovetense sabía de la importancia de las primeras defensas y las bocinas sonaban por todo lo alto. Sin embargo, no parecía afectar al Club Melilla Baloncesto, que impedía que se les acercasen en el marcador. Tras un 2+1, Dan Trist ponía a los suyos por debajo de los 10 puntos faltando cinco minutos para el final. De nuevo, Dan anotaba para poner, a falta de 2´13, el 50-58 en el luminoso. Alejandro Alcoba pedía tiempo muerto al ver cómo se le reducía la ventaja. El conjunto asturiano estaba embalado gracias a una afición incansable, que apretaba como si de una final se tratase.
Sin embargo, un triple sobre la bocina de Almazán aupaba al Melilla para afrontar el último cuarto, 14 arriba. 50-64. Empezaban los últimos diez minutos y a pesar de la diferencia, no estaba nada decidido. Pero con la salida arrolladora de los de Alejandro Alcoba, el partido parecía sentenciado. A falta de 8 minutos, los visitantes ganaban de 21. Solo quedaba la heroica y 5 triples consecutivos del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, reducía la ventaja melillense a 13.
Y siguió el festival de triples, nada más y nada menos que con ocho, pero rápidamente contestados por Melilla. Al final no pudo ser y la victoria se la llevaba el conjunto melillense (80-94). El OCB lo intentó hasta el final.
Unión Financiera Baloncesto Oviedo: Bassas.F (17), Miso.A (15), Pérez.V (12), Windler.D (3), van Wijk.K (11) –Quinteto Inicial- Prieto.A (-), Marín.J (-), Fernández.F (-), Hearst.Z (-), Trist.D (22), Sánchez.D (-).
Parciales: (18-26); (35-46); (50-64); (80-94).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar