Es Noticia

Importantísima victoria del Unión Financiera

Carles Marco, con sus jugadores, en un tiempo muerto. (FOTO: OCB).
OCB

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo logró una gran victoria en la cancha del enrachado Leyma Basket Coruña (76-85), con la que prácticamente certifica su presencia en el play off de ascenso a la ACB. 

Fue un duelo por todo lo alto y el primer cuarto fue buena muestra de ello. Ambos equipos arrancaron alegres en ataque, destacando el OCB por su gran acierto desde el perímetro. Sin embargo, las defensas sufrían y las canastas eran constantes. El equipo asturiano sumaba un 5/5 en triples, cuando se llevaban disputados cinco minutos de encuentro, lo que les llevó a tomar la delantera en el marcador.
Poco a poco el partido se fue igualando, pero era el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, con un 7 de 8 en triples, quien llevaba el timón del encuentro. Al término de los primeros 10 minutos, siete arriba para los de Carles Marco, 22-27. En el segundo cuarto el OCB abrió brecha continuando un magnífico porcentaje desde el perímetro.
Avanzaba el cuarto y la defensa asturiana se endurecía, lo que ponía en aprietos a los gallegos, que no encontraban canasta con facilidad. Encabezados por Ferrán Bassas, el equipo ovetense se pasaba bien el balón y disfrutaba de buenas situaciones de tiro, las cuales eran perfectamente aprovechadas. Tras una gran primera parte del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, se fue al descanso once puntos arriba, 39-50.
En la reanudación, los hombres de Carles Marco buscaron, sin éxito, cerrar el encuentro. Y eso que aumentó su ventaja, 42-57 a falta de 5´21 para el final, pero aupados por la afición, el Leyma Básquet Coruña comenzó a reaccionar. 56-69 al término del tercer cuarto.
Así, en los últimos 10 minutos, los locales salieron decididos a dar la vuelta al partido, y con un parcial de 8-0 a su favor redujo la diferencia a cinco puntos. La tensión era máxima. Cada jugada valía su peso en oro, pero un triple sobre la bocina de Zaid Hearst devolvió el +10 para el OCB. Además, un colosal Víctor Pérez anotó un triple fundamental, que ponía a los carbayones 11 arriba, ventaja que sentenciaría el encuentro hasta llegar al 76-85 final.
Unión Financiera Baloncesto Oviedo (85): Bassas.F (15), Miso.A (17), Pérez.V (9), van Wijk.K (3), Trist.D (4 ) –Quinteto Inicial- Prieto.A (3), Marín.J (2),Fernández.F (-), Hearst.Z (14), Sánchez.D (-), Cabanas.M (6), Windler.D (12), PARCIALES: (22-27); (39-50); (56-69); (76-85).
Parciales: (22-27); (39-50); (56-69); (76-85).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar