Es Noticia

El Oviedo Baloncesto mantiene el sueño

Carles Marco, con sus jugadores, en un tiempo muerto. (FOTO: OCB).
OCB

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo ganó el tercer partido de la serie ante Peñas Huesca (76-85), por lo que este domingo buscará forzar el quinto partido para estar en las semifinales. 

El OCB salió sabiendo que la única opción era la victoria y las primeras jugadas daban muestra de una gran actitud. Sin embargo, no tardaron los oscenses en darle la vuelta al marcador, aupados por una gran defensa. A los cinco minutos de juego, el dominio sobre la pintura de Dan Trist ponía el 7-10 en el marcador.
A medida que avanzaba el cuarto, el partido se igualaba cada vez más. Ningún equipo permitía que el balón circulase con facilidad. Al término de los primeros diez minutos, 22-24 para el OCB. Arrancaba el segundo cuarto del partido y la intensidad creció aún más si cabe, con ambos conjuntos buscando abrir brecha. Los dos contra uno que realizaba el Peñas Huesca ponía en aprietos el ataque asturiano, que les costaba encontrar canasta.
Sin embargo, tampoco estaban acertados los locales. A los cuatro minutos, 29-24 para Peñas Huesca. Un final loco de cuarto, con canasta de Dan Trist sobre la bocina, puso el 38-33 con el que se llegó al descanso. Tras la pausa, el equipo asturiano salió en busca de igualar de nuevo el encuentro y tras dos triples consecutivos la distancia se redujo a un punto.
El acierto carbayón pareció aumentar y tras una circulación de balón, Zaid Hearst anotó la canasta que les puso de nuevo por delante, 43-45. La igualdad era máxima y cada jugada era decisiva. Tanto las defensas como los ataques se apuraban hasta el final. A falta de los últimos diez minutos, 54-51. Último cuarto de infarto el que restaba al partido. Una antideportiva a favor del Unión Financiera Baloncesto Oviedo les puso de nuevo por delante, 54-55.
De todos modos, un Peñas Huesca aupado por la afición le dio la vuelta al marcador y se ponía 63-61 a falta de siete minutos para el final. Tras dos tiros libres anotados por Zaid Hearst, el luminoso volvía al empate. Un colosal Mario Cabanas, junto al gran acierto de Drew Windler (5/5 en triples) desde la línea de tres ponía a los asturianos cinco arriba faltando dos minutos.
De nuevo, este equipo nos regaló un final mágico y tras disputarse el último minuto, el equipo asturiano se hacía con la victoria y sumaba el 2-1. La primera final estaba salvada.
Unión Financiera Baloncesto Oviedo: Miso.A (5), Bassas.F (6), Hearst.Z (19), Trist.D (13), Windler.D (17) –Quinteto Inicial- Prieto.A (-), Fernández.F (-), Sánchez.D (3), Cabanas.M (9), Marín.J (3), Van Wijk.K (-), Pérez.V (10).
Parciales: 22-24, 38-33, 54-51 y 76-85

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar